¿Cuáles son las partes de un motor?


El motor de un vehículo es quizá la parte más esencial del mismo. A través de él se le da vida a un coche y se permite el buen funcionamiento de este. Por ello, siempre suele ser indispensable conocer las características y diversos componentes que conforman al motor.
De esta manera, aquí se estarán mencionando todas las partes del motor para poder conocer más sobre esta pieza tan indispensable en nuestros automóviles, y, además, también nos servirá para mantenernos más informados acerca de este tipo de tópicos tan fascinantes.

Principales partes de un motor

El motor consta de una variedad de partes que, al unirse o funcionar en conjunto, permiten que un automóvil trabaje apropiadamente.
De esta manera, resulta indispensable conocer cada una de estas partes para tener mayor noción o conocimientos acerca de los carros.
El motor de combustión interna es prácticamente el único empleado en la actualidad, por lo cual resulta indispensable analizar el mismo. Las partes de este motor son las siguientes:  
  • Bloque.
  • Cilindros.
  • Pistones.
  • Cigüeñal.
  • Culata.
  • Válvulas.
  • Cárter inferior.

Árbol de levas.
Aquí se analizará e indicará el funcionamiento de cada una de estas partes, por lo cual resultará ser una información sumamente completa. Así, no dudes en verificar cada detalle.

Bloque

Es una pieza única, la cual está creada de aluminio o hierro. La misma agrupa todos los cilindros del motor y permiten dar resguardo o apoyo al cigüeñal. Además, permiten el correcto funcionamiento de estas dos piezas.

Cilindros

Los cilindros son los que permiten la circulación de los pistones. La mayoría de ellos son de una forma idéntica, aunque pueden variar su cantidad dependiendo del tipo de automóvil. Se pueden considerar como una de las piezas más resistentes del motor, ya que deben soportar grandes cantidades de calor y energía.

Pistones

Se ubican dentro del cilindro y son los que permiten el traslado de energía al cigüeñal. Todo este proceso ayuda a traspasar energía de gases de la manera más efectiva posible.
Cigüeñal
El cigüeñal es una pieza que trabaja junto a los pistones para transformar la energía de combustión en energía mecánica. Esta pieza se encuentra unida a la biela, lo cual permite la recepción de energía para ser debidamente convertida en un medio que ayude al correcto movimiento de las ruedas del carro.

Culata

La culata es una pieza que sirve como protección tanto de los cilindros como del motor como tal. La misma se encuentra ubicada encima del bloque y ayuda a controlar todo tipo de explosiones que se generan durante el trabajo constante del motor.
Válvulas
Las válvulas son los principales medios de fluido del motor. De esta manera, permiten llevar todos los gases al cilindro para realizar todo el respectivo procedimiento para hacer funcionar un automóvil. 

Cárter inferior

El cárter inferior o simplemente cárter es un medio que permite albergar todos los componentes funcionales del motor. De esta manera, recubre al bloque a nivel inferior y permite mantener una temperatura estable para evitar que el motor presente cualquier tipo de fallas.
Esta parte del motor es la encargada de recibir el aceite del mismo y permite refrigerar sus temperaturas. Por ello, es necesario cuidar este apartado en todo momento.

Árbol de levas

Este es el encargado de hacer funcionar a las válvulas correctamente, indicando cuándo deben cerrar sus mecanismos y cuando se debe realizar nuevamente la apertura.
En ocasiones, no es catalogado como una parte del motor, sino como un componente de las válvulas.

Publicar un comentario

0 Comentarios