✅ Explicación de Sindrome del Tunel Carpiano

Sindrome del Tunel Carpiano

El Síndrome del Túnel Carpiano alcanzó proporciones epidémicas en los años 90 y ahora ha alcanzado un estado que iguala las proporciones pandémicas en el siglo XXI. Con el síndrome del túnel carpiano teniendo efectos tan devastadores en millones de personas cada año, ¿cómo saber si tu o alguien que conoces lo tiene?

Con tanta atención y exageración en los últimos 10 años con respecto al síndrome del túnel carpiano en el lugar de trabajo, pensaría que existiría una imagen clara del "cómo", "por qué" y "qué es" del túnel carpiano. Aunque el síndrome del túnel carpiano debería ser fácilmente reconocible con una exposición tan extensa a los medios, se sorprendería de cuántas personas, incluidos muchos médicos, no reconocen los síntomas o lo diagnostican erróneamente como algo más que el síndrome del túnel carpiano.

Para proporcionar una imagen más clara de qué es el túnel carpiano, por qué y cómo se desarrolla y qué se puede hacer para eliminarlo, se proporciona información a continuación para explicar el proceso para que pueda identificar mejor y, por lo tanto, prevenir el síndrome del túnel carpiano tomando el control de tu vida.

¿Qué es el túnel carpiano?

El túnel carpiano es un pasaje en el que pasan los nueve tendones flexores, nervio mediano, arterias, sangre y vasos linfáticos para proporcionar función y movimiento a los dedos y la muñeca.

Los huesos del carpo se alinean en el túnel carpiano en la superficie posterior (parte posterior) de la muñeca con el ligamento transversal del carpo colocado en la parte anterior (lado frontal) de la muñeca. El tamaño del túnel carpiano es aproximadamente del tamaño del dedo índice en diámetro, y los tendones flexores, las arterias y los nervios se deslizan entre sí con facilidad en un túnel carpiano que no ha disminuido de tamaño.

¿Cómo se desarrolla el síndrome del túnel carpiano?

Debido a que los músculos de los dedos y la muñeca se usan en exceso constantemente en patrones de movimiento unidireccionales (agarrar, apretar, teclear, etc.) se desarrolla un "desequilibrio muscular", lo que hace que los huesos del carpo se desplacen, a su vez, haciendo que el túnel carpiano sea más pequeño e impactante. Las estructuras internas dan como resultado síntomas dolorosos y debilitantes.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?


  • Hormigueo
  • Entumecimiento
  • Parestesia (dolor como punzones de alfileres y agujas)
  • Pérdida de la fuerza de agarre / coordinación


Las sensaciones que involucran opresión, incomodidad, rigidez y dolor en la parte frontal de la mano y la muñeca pueden estar presentes en el túnel carpiano, pero también pueden ser síntomas de una lesión por esfuerzo repetitivo general.

Los únicos signos reveladores verdaderos del síndrome del túnel carpiano que debes tener en cuenta afectan el pulgar, el índice, el medio y, a veces, la mitad del dedo anular. (Todos los dedos y síntomas enumerados no tienen que ser experimentados simultáneamente para que tengas el síndrome del túnel carpiano).

Si tienes síntomas en todo tu dedo anular y / o dedo meñique y tu médico te dice que tienes síndrome del túnel carpiano, ¡no es así! Los suministros del nervio ulnar funcionan para el dedo anular y el dedo meñique y no tienen nada que ver con el síndrome del túnel carpiano. (Si el dedo anular y / o los dedos meñiques están afectados, puede ser el Síndrome del Túnel Cubital o el Síndrome de Guyon)

¿Cómo se eliminan los síntomas del síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano puede eliminarse rápida y fácilmente realizando un buen programa de estiramiento y ejercicio que aborde el desequilibrio muscular existente que es la causa del túnel carpiano en la mayoría de los casos.

Mantenerse sin síntomas:

Saber por qué se desarrolla el síndrome del túnel carpiano y qué buscar es la clave para mantener sus manos saludables. ¡Con la información proporcionada anteriormente, ahora deberías poder reconocer los síntomas y seguir los pasos necesarios para detenerlo antes de que te detenga!

Publicar un comentario

0 Comentarios