Explicación de Eczema definición y tratamiento

Eczema, eccema o dermatitis

También llamado dermatitis, el eccema o eczema es una inflamación cutánea no contagiosa que produce picazón en la piel, enrojecimiento y áreas con erupciones cutáneas. Estos ocurren en la cara, el cuero cabelludo, las muñecas y las manos, así como en el pliegue de los codos, en la parte posterior de las rodillas y, a veces, en otras partes del cuerpo.

El eccema puede extenderse o empeorar si se rasca las áreas afectadas. Y el rascado o frotamiento persistentes pueden provocar eccema crónico, picazón crónica en la piel, con sus distintivos parches rojos oscuros, gruesos y escamosos.

Existen diferentes tipos de eccema, algunos clasificados por causas, otros por síntomas específicos. La dermatitis atópica se caracteriza por una hipersensibilidad o alergia a un alimento, inhalante u otra sustancia común que no molesta a la mayoría de las personas. Tiende a estar genéticamente relacionado y afecta a personas con antecedentes familiares de fiebre del heno, asma o eccema.

La descamación y en la cara y el cuero cabelludo son típicas de la dermatitis seborreica, mientras que la dermatitis de contacto produce una erupción local aguda después de que alguien sensible a ella entra en contacto con un irritante (por ejemplo, el níquel en las joyas o el aceite en una hoja de hiedra venenosa).

 Un tipo separado de picazón en la piel, la dermatitis por estasis, afecta la parte inferior de las piernas y los tobillos y se asocia con circulación insuficiente de sangre en esas áreas.

Síntomas clave


  • Manchas de piel con picor, erupciones rojas que son secas, ásperas, escamosas o agrietadas
  • Pequeñas ampollas rojas como granos
  • Fugas ("goteo") de líquido, formación de costras y descamación en las áreas afectadas
  • Rozaduras y descamación
  • Manchas de piel gruesas y secas en casos persistentes.
  • Picazón, hinchazón e inflamación en la parte inferior de las piernas y alrededor de los tobillos (dermatitis por estasis)


¿Qué causa el eccema?

Las alergias son una causa común de eccema. Las personas susceptibles tienden a tener antecedentes personales o familiares de reacciones alérgicas a alimentos, polen, pieles de animales u otras sustancias. Muchas personas con eczema también tienen (o eventualmente desarrollan) fiebre del heno o asma, y ​​sus cuerpos a menudo contienen cantidades de histamina por encima de lo normal, un químico que desencadena una reacción de defensa alérgica en la piel cuando se libera.

Los síntomas del eccema pueden ser provocados por alimentos como la leche, los huevos, los mariscos, las nueces, el trigo, las fresas y el chocolate.

También pueden agravarse por el contacto con diversas sustancias, como pieles de animales, alérgenos vegetales, como hiedra venenosa y zumaque venenoso, joyas que contienen cromo y especialmente níquel (pulseras, anillos, aretes), cosméticos (incluido esmalte de uñas), fragancias, desodorantes. y antitranspirantes, lociones de afeitar y cremas para la piel, diferentes tipos de telas (particularmente lana y seda), tintes, látex y caucho, cueros y agentes de limpieza para el hogar (incluidos detergentes para lavar platos y ropa)

Otros factores asociados con los brotes de eccema son el aire seco; mucho sol; estrés; medicamentos tópicos y ciertos medicamentos, como la penicilina; baños calientes y exposición al polvo, polen y caspa de animales.

Tratamiento y Prevención

Las cremas y pomadas relajantes pueden ayudar a disminuir la picazón insoportable del eccema, y ​​es importante no rascarse, ya que esto puede empeorar la afección.
Una variedad de suplementos nutricionales también puede proporcionar alivio.
  

Cómo pueden ayudar los suplementos

Debido a que las personas responden de manera diferente a los suplementos, muchas personas que padecen eczema tienen que probar varios antes de encontrar uno (o una buena combinación) que les funcione bien.

El aceite de onagra (en cápsulas, geles suaves o líquidos) contiene ácidos grasos esenciales que pueden ayudar a revitalizar la piel y aliviar la picazón y la inflamación. Los estudios han demostrado que las dosis diarias recomendadas de aceite de onagra pueden reducir la necesidad de cremas. Las alternativas al aceite de onagra son los aceites de semilla de borraja y la grosella negra menos costosos.

El aceite de linaza contiene cantidades iguales de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, que pueden ser útiles en el tratamiento de cualquier condición alérgica crónica, incluido el eccema.

Se descubrió que los aceites de pescado alivian el eccema crónico en un estudio doble ciego. Parecen funcionar al reducir los niveles de leucotrienos B-4, una sustancia en el cuerpo involucrada con la inflamación del eccema. Comer pescado de agua fría regularmente es la mejor fuente de aceites de pescado, pero si no eres fanático del pescado, siempre puedes tomar cápsulas de aceite de pescado.

El extracto de semilla de uva es rico en flavonoides (sustancias antioxidantes que inhiben las respuestas alérgicas del cuerpo). El extracto de semilla de uva puede ayudar a aliviar y prevenir los brotes de eczema con picazón en la piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios