Explicacion de Plantas de Acuario para principiantes

Plantas de Acuario

Agregar plantas vivas a un acuario hace más que solo mejorar la estética: las plantas proporcionan refugio, alimento para peces vegetarianos y evitan el agua verde. Las plantas también absorben dióxido de carbono, productos de desecho, aportan oxígeno al agua y promueven el crecimiento de algas, pequeños gusanos, rotíferos y protozoos, proporcionando alimento vivo para los peces.

La iluminación de Plantas Acuáticas

La iluminación es importante si deseas que tus plantas crezcan con éxito. Necesitan 12-14 horas de luz cada día, como en la naturaleza. Las opiniones varían con respecto a la cantidad de luz que necesitan las plantas vivas, pero generalmente 3-5 vatios por galón funcionan bien. Las bombillas fluorescentes compactas y las bombillas halógenas por 20 de 50 vatios funcionan bien, así que experimenta con diferentes tipos de iluminación para descubrir qué funciona mejor para tus plantas.

Alimentación de las Plantas Acuáticas 

Las plantas también requieren los nutrientes adecuados para mantenerse saludables y verdes. Todo funciona en un acuario bien planificado, por lo que mantener a las plantas alimentadas no es una tarea difícil. Los nutrientes para alimentar a las plantas provienen de los peces en el tanque; puedes agregar más si es necesario. La fertilización también es fácil porque las plantas pueden usar naturalmente los desechos de los peces como fertilizantes. Puedes agregar un fertilizante comercial cuando cambias el agua, pero generalmente es mejor seguir la filosofía de "menos es más" cuando se trata de fertilizar tus plantas. Demasiado fertilizante puede causar problemas con el crecimiento de algas en el tanque, y siempre puedes agregar más si es necesario.

Temperatura del Agua en Plantas Acuáticas

¿Qué pasa con la temperatura del agua? La mayoría de las plantas acuáticas prosperan en temperaturas del agua entre 72f y 78f. El pH del agua también es importante: un pH de 6.8 a 7.8 es ideal.

Caracoles y Plantas Acuáticas

Los caracoles son otro componente natural que ayuda a la salud general del medio ambiente acuático. Los caracoles limpian las plantas de alimentos y pequeñas algas, ya que se arrastran sobre las hojas y el follaje. Sin embargo, algunos caracoles pueden causar problemas. Ramshorn, pond y otras especies comen las hojas en lugar de limpiarlas, y pueden causar daños no deseados. Afortunadamente, es bastante fácil eliminar caracoles problemáticos. Simplemente coloca hojas de lechuga en la parte superior del acuario para atraer a los caracoles; retira todo con una red una vez que todos los caracoles se hayan reunido en los trozos de lechuga.

Escogiendo las Plantas Acuáticas 

Antes de colocar nuevas plantas en tu acuario, enjuagalas bien con agua tibia para eliminar cualquier insecto que no desees que invada el acuario. Las plantas sanas tienen raíces sólidas y hojas firmes, así que esto es lo que debe buscar al comprar plantas acuáticas. Evita las plantas que emiten un olor extraño, especialmente los bulbos, ya que esto es una indicación de que la planta no es saludable y puede no crecer adecuadamente una vez que se coloca en tu tanque.

Las plantas más jóvenes generalmente se adaptan mejor al trasplante, así que ten esto en cuenta también. Aunque las plantas que compres necesitarán un período de tiempo para ajustarse y pueden perder algunas hojas, no te alarmes. Esto es completamente normal. Para promover un nuevo crecimiento saludable, simplemente elimina las hojas muertas a medida que aparecen, teniendo cuidado de no dañar las raíces.

Las plantas acuáticas son una hermosa adición a cualquier acuario y ayudan a mantener a los peces cómodos, saludables y felices.

Publicar un comentario

0 Comentarios