Explicación de Stratego Juego de Mesa


Stratego, como su nombre indica, es un juego de estrategia que se basa en un tablero de 10x10 que juegan dos jugadores. Cada jugador tiene 40 piezas en el juego y esas piezas representan soldados, todos con rangos y capacidades diferentes. El objetivo general del juego es que un jugador descubra y capture la bandera de sus oponentes lo más rápido posible. Alternativamente, el jugador debe capturar la mayor cantidad posible de redes de oponentes, lo que significa que su oponente no puede continuar el juego.

Uno de los grandes puntos de este juego es el hecho de que ninguno de los jugadores puede ver las filas de sus oponentes, dejando un elemento de sorpresa en el juego.

Información del juego Stratego

Género del juego:estrategia
Adecuado para:8 - 15 años
Número de jugadores:2
Duración aproximada del juego:45 Minutos

Historia del juego de Stratego y sus orígenes

Sorprendentemente, el juego de mesa Stratego se remonta mucho más allá de lo que piensas, sus orígenes se remontan a los tiempos de un juego de mesa tradicional chino que se llamaba Jungle. El juego de mesa Jungle tenía muchas similitudes con Stratego, la única gran diferencia es que el juego se jugaba con animales en lugar de soldados.

La primera versión más cercana de Stratego apareció en Europa en un momento anterior a la Primera Guerra Mundial y se llamaba L'attaque, el juego había sido patentado por una mujer francesa llamada Hermance Edan en 1908. Se cree que L'attaque tomó muchas de sus similitudes del juego original chino llamado Jungle.

La versión de Stratego que conocemos hoy fue lanzada en Estados Unidos en 1961 por la compañía Milton Bradley que había adquirido los derechos para distribuir el juego. El juego fue originalmente diseñado por Jacques Johan Mogendorff.

Versiones notables, ediciones y ediciones especiales

Stratego se ha lanzado en dos versiones principales, la versión de juego de mesa y la versión basada en computadora / CD-ROM. La versión del juego de mesa tiene alrededor de 6 ediciones diferentes, la más popular es la versión moderna oficial de Stratego.

El juego también ha dado lugar a muchas variaciones / ediciones del original y solo algunas de estas incluyen:

  • Stratego El señor de los anillos
  • Stratego Star Wars
  • Crónicas de Stratego de Narnia
  • Stratego Piratas del Caribe
  • Stratego Marvel Comics
  • Transformadores Stratego
  • Asalto de Stratego Sharpe
  • Stratego Duel Masters


Publicar un comentario

0 Comentarios