Explicacion Como preparar la tierra para un jardín

tierra para un jardín

Si se estás interesado en aprender de jardinería, primero debes preparar tu suelo para albergar a tus plantas.

Composición de la tierra para un jardín 

Lo mejor que puedes hacer en el proceso de preparación del suelo es alcanzar la mezcla perfecta de arena, limo y arcilla. Preferiblemente habría 40% de arena, 40% de limo y 20% de arcilla. Los jardineros experimentados utilizan varias pruebas para determinar si el suelo tiene una buena composición. Primero puedes comprimirlo en tu mano. Si no mantiene su forma y se desmorona sin ninguna fuerza externa, su relación de arena es probablemente un poco alta. Si empujas la bola comprimida con el dedo y no se deshace fácilmente, tu suelo contiene demasiada arcilla.

Como saber si tu tierra tiene la composición adecuada

Si aún no estás seguro del contenido de tu suelo, puedes separar cada ingrediente mediante este método simple. Pon una taza o dos de tierra en una jarra de agua. Agita el agua hasta que el suelo esté suspendido, luego déjalo reposar hasta que lo veas separado en 3 capas distintas. La capa superior es arcilla, la siguiente es limo y en la parte inferior arena. Debes poder juzgar la presencia de cada componente dentro de tu suelo y actuar en consecuencia.

Cómo arreglar la composición de tu tierra para el jardín

Después de analizar el contenido de tu suelo, si decides que es bajo en un determinado ingrediente, definitivamente debes hacer algo para arreglarlo. Si se trata de demasiado limo o arena, es mejor agregar algo de turba o compost. Si tienes demasiada arcilla, agrega una mezcla de turba y arena. La turba, cuando se humedece, ayuda a que el nuevo ingrediente se infiltre mejor en la mezcla. Si parece que no puedes lograr una mezcla adecuada, simplemente dirígete a tu tienda de jardinería local. Deberías poder encontrar algún tipo de producto que te ayude.

El contenido de agua del suelo es otra cosa importante a tener en cuenta al prepararse para tu jardín. Si tu jardín está en el fondo de una pendiente, lo más probable es que absorba demasiada agua y ahogue las plantas. Si este es el caso, probablemente deberías elevar tu jardín unos pocos centímetros (10 o 13) sobre el resto del suelo. Esto permitirá más drenaje y menos saturación.

Preparación antes de sembrar las plantas por primera vez 

Agregar nutrientes a tu suelo también es una parte vital del proceso, ya que la mayoría de los suelos urbanos ya tienen poco o ningún nutriente natural. Una o dos semanas antes de plantar, debes agregar una buena cantidad de fertilizante a tu jardín. Mézclalo muy bien y déjalo reposar un rato. Una vez que haya hecho esto, su suelo estará completamente listo para cualquier semilla que pueda plantar en él.

Una vez que se plantan las semillas, aún debes prestar atención al suelo. Las primeras semanas, las semillas utilizan desesperadamente todos los nutrientes a su alrededor para germinar en una planta real. Si se quedan sin comida, ¿cómo se supone que van a crecer? Aproximadamente una semana después de la siembra, debes agregar la misma cantidad de fertilizante que antes. Después de esto, debes continuar usando fertilizantes, pero no con tanta frecuencia. Si agregas un poquito cada dos semanas, eso debería ser suficiente para mantener tu jardín próspero.

En resumen

Básicamente, todo el proceso de cuidado del suelo se puede comprimir en solo varios pasos ... asegúrate de que la composición del suelo sea satisfactoria, asegúrate de tener un drenaje adecuado en su jardín, agrega fertilizante antes y después de plantar, luego agrega fertilizante regularmente después de eso. Sigue estos sencillos pasos y tendrás una gran cantidad de plantas saludables en poco tiempo. Y si necesitas más detalles sobre un paso individual, simplemente ve a tu vivero local y pregunta allí. La mayoría de los empleados estarán encantados de darte consejos.

Publicar un comentario

0 Comentarios