Explicación del juego de mesa Scrabble

juego de mesa Scrabble

Scrabble es otro de esos juegos clásicos que todos recuerdan, generalmente por la razón de que han tratado de engañarlo en algún momento de sus vidas al encontrar una palabra que no existe o que solo existe como argot, no en el Diccionario de la Real Academía Española.

Scrabble es un juego de palabras en el que los jugadores aspiran a ganar puntos en función de las palabras que pueden obtener de sus 7 letras disponibles. En el juego estándar de scrabble, las palabras se forman en filas horizontales y verticales en un tablero de 15 por 15 de diámetro. Después de cada turno tomado, cada jugador repondrá sus letras a las 7 permitidas seleccionándolas de un grupo de letras que están dentro de una bolsa.

El objetivo del juego es lograr el puntaje más alto posible de todos los jugadores. Una vez que no quedan letras disponibles y cada jugador es incapaz de encontrar más palabras O se ha quedado sin letras, el juego termina.

Se obtiene un puntaje final para cada jugador tomando su puntaje general del juego y deduciendo las letras restantes / no jugadas de ese puntaje.
.
Información del juego de Scrabble
Género del juego:Palabras/ Educativo
Adecuado para:8 años y más
Número de jugadores:2-4
Tiempo de juego aproximado:1-2 horas

Historia de Scrabble y sus orígenes

El juego de mesa Scrabble fue originalmente creado por un caballero arquitecto llamado Alfred Mosher Butts en 1938, el juego fue creado como una variación de un juego de mesa que ya había inventado conocido como Lexiko. En aquel entonces, el juego de Scrabble en realidad se llamaba "Criss-Crosswords" y en ese momento el Sr. Butts no pudo vender el juego con éxito.

Después de su inicio sin éxito, James Brunot compró los derechos del juego, quien inmediatamente cambió su nombre a Scrabble. Sin embargo, a pesar de que el juego cambió de manos, no tuvo éxito hasta 1952 cuando Jack Strauss (entonces presidente de la juguetería Macy's) jugó el juego mientras estaba de vacaciones.

En 1952, Brunot vendió los derechos de fabricación a Selchow y Righter, después de algunos años y muchos propietarios más tarde, el juego terminó en manos del gigante de los juegos de mesa Hasbro.

Datos interesantes sobre Srabble

  • Scrabble, en términos del mundo real, significa "rascarse frenéticamente"
  • Scrabble, al igual que el juego de mesa Monopoly, fue rechazado por los Parker Brothers
  • Scrabble se vende en 121 países y está disponible en 29 idiomas.

Versiones notables, ediciones y ediciones especiales

El juego de mesa Scrabble se ha puesto a disposición en más de 100 países y en casi 30 idiomas diferentes. El juego se encuentra en múltiples versiones, que incluyen:

  • Scrabble viajero
  • Scrabble de lujo
  • Scrabble con letra grande
  • Scrabble Electrónico
  • Scrabble Dados
  • Scrabble Dash (tarjetas)
  • Scrabble Letras locas / Twist

Publicar un comentario

0 Comentarios