Explicación Curiosidades sobre el Cafe

Cafe

La próxima vez que te encuentres en tu cafetería favorita y alguien te llame la atención, aquí hay diez datos interesantes sobre el café que puedes usar para romper el hielo:

Datos curiosos sobre el Café

1) El café se considera afrodisíaco. 

Debido a que contiene una alta dosis de cafeína y otros alcaloides diversos, los estudios han demostrado que el café puede aumentar la resistencia y la duración total de las sesiones íntimas.

2) El café se creía que era bebida del diablo

Aunque el café ha sido parte de la cultura árabe durante miles de años, no se convirtió en parte del mundo occidental hasta el siglo XVI. Antes de ese tiempo, los sacerdotes creían que el café era una bebida del diablo. El Papa Clemente VIII finalmente terminó esta línea de pensamiento tomando un sorbo de café y luego dándole su bendición.

3) Día oficial del Café

El Día Oficial del Café de Japón es el 1 de octubre.

4) Cuánto café produce un acre

Un solo acre de cafetos puede producir cerca de diez mil libras de cerezas de café. Una vez molidos o descascarillados, todavía quedan casi dos mil libras de granos de café.

5) Donde se cultiva café en Estados Unidos

Cuarenta y nueve de los cincuenta estados no cultivan absolutamente ningún café. El único estado que cultiva café es Hawai. Además, el único territorio de los Estados Unidos que cultiva café es Puerto Rico.

6) Los dos primeros países consumidores de café

Alemania es el segundo mayor consumidor de café del mundo. Cuarenta y tres por ciento de los alemanes agregan edulcorante a su café, mientras que solo veintisiete por ciento de los estadounidenses (el consumidor número uno de café) usa algún tipo de edulcorante en su café.

7) Origen del nombre cafe en ingles

La palabra inglesa café (coffee) se deriva de la palabra latina Coffea. Coffea es el nombre latino para un género de árboles.


8) Ubicación geográfica de los países productores de café

Todos y cada uno de los cincuenta y tres países que cultivan café se encuentran a lo largo del ecuador, entre el trópico de Cáncer y Capricornio.

9) Tiempo comprando café 

En promedio, las personas que compran su café en las ventanillas antes del trabajo pasarán alrededor de cuarenta y cinco horas cada año esperando en la cola para tomar su café.

10)  Comercialización del café

El petróleo es el único producto que se comercializa más fuertemente que el café. La cantidad de café producido en todo el mundo es cercana a seis millones de toneladas métricas.

Publicar un comentario

0 Comentarios