Explicación Beneficios de la música en el desarrollo del ser humano

Musica

La música ha sido parte de la existencia desde tiempos inmemoriales. Y está en todas partes, en los ritmos de la naturaleza, los trinos de los los pájaros, el balbuceo de los bebés y las ondulaciones de los arroyos. Escucha y escucharás melodías dulces que tejen su propia magia.

Es bien sabido que los orígenes de la música se remontan al menos 50,000 años. La música parece estar arraigada en nuestra genética y las melodías son ritmos que son parte integral de nuestras vidas.

Beneficios de la Música 

La música parece desempeñar muchos papeles en nuestras vidas:

• La investigación indica que los niños que aprenden música tienen más probabilidades de convertirse en médicos, ingenieros y profesionales de la informática. El aprendizaje musical desarrolla áreas del cerebro responsables del lenguaje y del razonamiento. Se sabe que la música agudiza la memoria. Un estudio de la Fundación Rockefeller revela que aquellos que estudiaron música tienen puntajes más altos en pruebas de evaluación académica.

• Si un niño en el útero de su madre escucha música, nace con una inteligencia altamente desarrollada.

• La música moldea a las personas: enseña coordinación, trabajo en equipo, disciplina y autoexpresión.

• Los valores terapéuticos de la música están bien documentados. Cura a las personas con problemas mentales, discapacidades de desarrollo y aprendizaje, enfermedad de Alzheimer, trauma cerebral e hipertensión. Esa música sana ha sido grabada en las obras de Aristóteles y Platón y en los siglos que siguieron.

• Que las plantas respondan a la música es una realidad, no un mito. Se sabe que las plantas prosperan con la música y también se mueven hacia el sonido. Más información sobre Plantas en Kerchak.com

• Los niños que crecen en un ambiente lleno de música están felices, satisfechos y alegres.

• La música acerca al devoto a Dios y en la religión el canto congregacional siempre ha funcionado. El canto de himnos levanta cualquier pesadez de la mente y libera el alma.

• Cuando se reproduce música en las salas de espera del hospital, disminuye la tensión y calma la mente.

• La música tiene propiedades meditativas y puede usarse para módulos de curación, ejercicio y entrenamiento.

• Cuando suena la música, las personas funcionan mejor. Muchos descubren que disfrutan el trabajo o las actividades como cocinar y limpiar cuando suena la música. Borra tensiones y quita la sensación de estar cargando algo pesado. La música en realidad introduce ligereza en el cuerpo.

• La música refleja la cultura de una sociedad y fortalece los lazos. Crea una camaradería y unidad como se ve en los partidos de fútbol, ​​entrenamiento militar y festivales.

• El romance y el amor no tendrían tantos matices sino la música. La música y la canción han capturado sentimientos, pasiones, agonía, angustia y más sucintamente. A través de la canción, muchos romances han sido inmortalizados. Las llamadas y canciones de apareamiento son de naturaleza universal. 

• Los científicos están usando música para mapear comportamientos y desentrañar los muchos misterios de la mente y la conciencia humanas.

• La música calma rápidamente la ira y el resentimiento y también nos ayuda a superar los sentimientos de tristeza y pérdida. Levanta la mente y el espíritu de la desesperación y da esperanza. Desde hace siglos, una madre siempre le cantaba canciones de cuna a su niño inquieto, adormeciéndolo con canciones suavemente susurradas.

• La música tiene otros usos, puede elevar los niveles de emoción y causar frenesí. Se usa para convocar a los ejércitos a la guerra tocando tambores, para instigar emociones crudas durante las revueltas y para provocar frenesí en los partidos de fútbol y espectáculos de rock.

¿Sabías que mientras música clásica te calma y abre canales en la mente, la música rock puede acelerar los pulsos y los cantos pueden enviarte al trance? La música utilizada de manera diferente tiene efectos variados en los seres humanos. La música puede ser una panacea o el infierno depende de cómo se use.

Publicar un comentario

0 Comentarios