Explicación de la Teoria de la Evolución

Teoria de la Evolución

La teoría de la evolución enseña que la supervivencia es para el organismo vivo más apto.

¿Qué es la vida? ¿Qué es adecuado? ¿Y qué significa sobrevivir?

Bueno, hay muchas definiciones, por supuesto. Una definición útil, en perspectiva científica, es la que nos permite analizar miríadas de cosas con menos principios. Así que aquí están.

Que es un Organismo Vivo

Un organismo vivo es una clase de entidad que comparte 3 rasgos.

  1. Reproducirse. El organismo vivo puede hacer copias.
  2. Heredar. El organismo vivo, en el proceso de reproducción, heredará rasgos de la descendencia.
  3. Mutar. El organismo vivo, en el proceso de heredar, cometerá pequeños errores.

Esa parece una definición razonable. Si miramos a la mayoría de los seres vivos que nos rodean, como perros, gatos, cerdos, pájaros, fido, virus, etc., todos comparten esos rasgos.

Sin embargo, según esas definiciones, Dios no está vivo, mientras que los virus informáticos, las doctrinas religiosas, las ideologías y las ideas están vivos.

Sin embargo, no creo que a Dios le importe. Es solo una definición.

La teoría de la Evolución de manera sencilla

El aspecto práctico es que podemos usar la teoría de la evolución para explicar el tipo de humanos, gatos, perros, gérmenes, doctrinas, ideologías e ideas que son comunes hoy en día.

Diferentes organismos vivos realizan esos 3 rasgos de manera diferente. Aquellos organismos vivos que se reproducen mucho se vuelven abundantes. Los que se reproducen mucho, se vuelven comunes.

Esa es la base de la teoría de la evolución.

Por ejemplo, vemos que los pavos reales tienden a tener colas largas y elaboradas. A partir de esto, podemos adivinar que los pavos reales con una cola larga y elaborada deben haber hecho más crías. Quizás, a las pavas les encantan los pavos reales con colas largas y elaboradas. Es verdad.

Supongamos que fuera cierto. Entonces los pavos reales con colas más largas se aparearán con más pavas. Entonces, esas parejas felices producirán más crías.

Las crías machos heredarán colas largas. Las crías hembras heredarán preferencias por la cola larga. Entonces, a las pavas les gustan los pavos reales con cola larga.

Parece un argumento circular. Está. La verdad es que no sabemos con certeza, al menos solo por el razonamiento, por qué los pavos reales tienen cola larga.

Sin embargo, sabemos que los rasgos que conducen a la supervivencia del acervo genético a través de la selección sexual tienden a ser una retroalimentación positiva.

Esos son rasgos que mejoran la supervivencia del acervo genético a través de medios regulares o indican la capacidad de supervivencia de las hembras. Ejemplos de lo primero son la velocidad de Cheetah y la riqueza de los hombres. Ejemplos de estos últimos son la cola de pavo real y los coches deportivos.

Cuantos más pavos reales tengan una cola más larga, más pavos reales en el futuro tendrán colas aún más largas. Cuantas más pavas en el futuro se exciten aún más con la cola larga.

Publicar un comentario

0 Comentarios