Explicación Juego de Mesa Monopoly

Monopolio juego de Mesa

Todo el mundo recuerda el juego de mesa de Monopoly o Monopolio, por eso es uno de los juegos de mesa más queridos y más jugados en todo el mundo. ¿Qué otro juego, aparte del Monopoly, trae tantos cálidos recuerdos del pasado cuando las familias se sentaban por la noche jugando juegos de mesa?

El juego de mesa Monopoly es un juego de suerte, azar y tratos sin rumbo. El objetivo del juego es comprar y vender propiedades, construir casas y hoteles y cobrar los alquileres adeudados. Ábrase camino a través del juego construyendo su cartera de propiedades y nivel de riqueza con el objetivo general de llevar a la bancarrota a sus oponentes o lograr el nivel más alto de riqueza en un período de tiempo determinado.
Información del juego de Monopolio
Género del juego:Familia / Estrategia
Adecuado para:Niños mayores de 3 años
Número de jugadores:2-8
Tiempo de reproducción aproximado:2 horas

Historia de Monopolio y sus orígenes

Monopoly es ahora el juego de mesa más vendido en el mundo y ha superado en ventas a todos sus rivales y a la mayoría de los juegos de mesa de este tipo. El juego se ha distribuido a más de 103 países y se ha reproducido en 37 idiomas.

El juego se presentó originalmente a los Parker Brothers en 1934 y fue rechazado de inmediato debido a 52 errores de diseño señalados por la compañía. Como resultado, Charles B. Darrow (el inventor del Monopoly) se fue y comenzó a crear el juego de mesa Monopoly a mano. De hecho, terminó haciendo y vendiendo 5,000 copias del juego a través de una tienda por departamentos en Filadelfia. Fue en este punto que el Sr. Darrow se dio cuenta de que la demanda del juego definitivamente estaba ahí, por lo que regresó con los hermanos Parker una vez más y acordaron poner el juego en producción.

Datos interesantes sobre el Monopoy

  • El número de juegos de mesa Monopoly vendidos en todo el mundo ha superado los 200 millones.
  • El número de casas construidas con Monopoly supera los 5 mil millones desde su inicio en 1935
  • El juego de Monopoly más largo jamás jugado fue de 70 días de duración

Versiones, ediciones y ediciones especiales notables

Ha habido una gran cantidad de juegos de mesa Monopoly creados y lanzados al mercado, incluso las ediciones especiales solo llegan a los años 30. Muchas peliculas y series han lanzado su versión del juego Monopoly con reglas especiales, además de sus ediciones de aniversario. El juego también está disponible en varios formatos diferentes, que incluyen:
  • Monopoly Banco Electronico 
  • Monopoly para computadora
  • Monopoly app para smartphone o tablet
  • Monopoly Viajero
  • Monopoly Cards
  • Monopoly Hoteles
  • Monopoly Dia de Pago


Publicar un comentario

0 Comentarios