Explicacion Ajedrez datos sobre el juego y creencias

Ajedrez

El antiguo juego de guerra que es el Ajedrez no es del agrado de todos, el juego no es para los pusilánimes y si juegas contra alguien que tiene la más mínima experiencia, es posible que desees no haberlo hecho.

El juego de tablero de ajedrez es un juego de tablero de estrategia que puede ser jugado por dos jugadores, el tablero consiste en una disposición de tablero de 64 cuadrados. Cada jugador tiene dieciséis piezas compuestas por una reina, un rey, dos caballos, dos alfiles y ocho peones.

El objetivo del juego es dar jaque mate al rey oponente para que no haya forma de defenderlo o sacarlo del ataque. Aquí es donde los jugadores hábiles se destacan en el Ajedrez, toda su estrategia de juego de principio a fin es "manipular" el movimiento de sus piezas en una posición "marcada".

nformación del juego del juego de mesa de ajedrez

Género del juego:Estrategia
Adecuado para:5 años y más
Número de jugadores:2 Jugadores
Tiempo de reproducción aproximado:2 horas

Una historia del juego de mesa de ajedrez y sus orígenes

El registro más antiguo nos hace creer es que se originó en la India durante el siglo VI y se conocía como Caturariga y estaba formado por cuatro divisiones, infantería, caballería, elefantes y carros. Estos ahora se han convertido en peón, caballo, alfil y torre. El juego llegó a Europa occidental alrededor del siglo IX.


Datos interesantes sobre el ajedrez

  • Los torneos se llevan a cabo en todo el mundo, el primero moderno se celebró en Londres en 1851 y fue ganado por un alemán.
  • Hoy en día, el ajedrez se enseña a los niños en escuelas de todo el mundo y los torneos se llevan a cabo de forma regular.
  • Los mejores jugadores del mundo de hoy son premiados con títulos de por vida por la organización mundial de ajedrez y está abierto tanto a hombres como a mujeres.
  • Se han escrito muchos miles de libros y decenas de publicaciones periódicas cubren el juego del ajedrez.

Creencias sobre el Ajedrez

La gente, especialmente los propios jugadores de ajedrez, dicen las cosas más atrevidas sobre el ajedrez y sobre los jugadores de ajedrez. Estos son algunos de nuestros conceptos erróneos favoritos sobre el juego real. Algunos de estos dichos son incuestionablemente desviados, algunos de ellos son impresiones sin educación y algunos de ellos son controversias que pueden o no ser válidas.


El ajedrez es difícil de entender.

Puede que el ajedrez no sea el juego más fácil de aprender, pero está lejos de ser el más prohibitivo. Tienes que conocer los movimientos de las seis piezas, donde el objeto con el menor significado, el Peón, tiene los movimientos más complejos. Luego, debes memorizar las reglas sobre cómo atacar y defender al Rey, incluido el enroque. Luego hay algunas reglas sobre juegos en los que ningún jugador gana. Un lado de este mito es legítimo: es difícil, muy difícil, aprender a jugar bien al ajedrez. Un jugador de cada cien logra la supremacía.


Tienes que ser inteligente para jugar al ajedrez.

Existe algún vínculo entre el talento ajedrecístico y la inteligencia general. Se requieren conocimientos mínimos. Los gatos y los perros nunca entenderán lo básico; nadie ha intentado dar lecciones a delfines y chimpancés. El ajedrez implica, después de todo, utilizar numerosos compartimentos avanzados del cerebro con la máxima destreza posible. Personas de todos los ámbitos de la vida se divierten jugando al ajedrez, y varios de ellos alcanzan el dominio. Algunas personas muy inteligentes disfrutan jugando pero nunca progresan más allá de los principiantes.


El ajedrez es para nerds.

De hecho, esto no es un error, ya que el ajedrez es para todos. Es para nerds, geeks, ingenuos y tontos, tan habitualmente como para cualquier otra persona. Las personas que quieren llamar a otras personas con nombres desagradables deberían decir mejor: "el ajedrez es solo para nerds", pero esto es claramente falso. Incluso si estaba en el objetivo, ¿y qué? Las personas inteligentes, extrañas y extravagantes han hecho más contribuciones a la evolución de la sociedad que el resto. Si quieren jugar al ajedrez, es asunto suyo.


Las computadoras juegan al ajedrez mejor que las personas.

En 2006, las mejores computadoras juegan al ajedrez mejor que el 99,99% de las personas, pero están igualadas en partidas contra los mejores humanos. Si, como piensan algunos expertos, las computadoras están ganando entre 20 y 30 puntos de calificación por año, pronto llegará el momento en que los humanos no tendrán ninguna posibilidad contra las mejores máquinas. No se debe pasar por alto que los ordenadores siempre son entrenados por equipos de especialistas humanos que los programan en áreas psicológicas como el repertorio de aperturas. Eliminar este beneficio eliminaría su excelencia.


El ajedrez es un deporte.

Aquí corremos el peligro de disgustar a los numerosos organizadores de ajedrez meritorios que han pasado años intentando convencer al Comité Olímpico Internacional (COI) de que el ajedrez debería incluirse como deporte olímpico. Levantar trozos de madera livianos o hacer clic rápidamente en un monitor de computadora no es un trabajo físicamente desafiante. Como demostrará cualquier cantidad de fotos de eventos de ajedrez de alto nivel, los jugadores de ajedrez no siempre tienen un perfil delgado, delgado y musculoso.


El ajedrez no es un deporte.

Aquí tratamos de hacer las paces con esos mismos organizadores que casi convencieron al COI de que el ajedrez es un deporte. El ajedrez se ha incluido como deporte de medallas en los Juegos Asiáticos de 2006. Una partida entre dos maestros de ajedrez extraordinarios está llena de tensión, donde los nervios superiores pueden marcar la diferencia entre un ganador y un también corrido. Se ha reconocido que los grandes maestros pierden mucho peso durante la acción de un concurso de un mes.


Las mujeres no pueden jugar al ajedrez tan bien como los hombres.

Hasta la fecha es incuestionable que las mujeres no se han desempeñado tan bien como los hombres en los eventos de ajedrez. Hay muchas posibles razones para esto. Una puede ser que los jugadores masculinos suelen ser expertos en hacer que las jugadoras se sientan incómodas en los eventos de ajedrez. Las hermanas Polgar han recorrido un largo camino para convencer al mundo del ajedrez de que las mujeres pueden jugar muy bien. Quizás algún día descubramos que las mujeres incluso pueden jugar mejor que los hombres. Nadie lo sabe realmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios