Explicacion Porque se celebra el 14 de febrero

San Valentin

El mes más corto febrero quizás trae los mejores momentos de alegría y celebración para todas las parejas en todo el mundo. Esto se debe a la festiva ocasión del Día de San Valentín que cae el 14 de febrero. El día de San Valentín es el día del amor y el cariño. El amor está en el aire en este día cuando los amantes verbalizan el lenguaje de su corazón y se hacen sentir preciosos el uno al otro.

Al igual que hay una historia o una razón detrás de cada celebración, también hay historias asociadas con el Día de San Valentín. Cada año el 14 de febrero muchos se animan a dar regalos y sentimientos. Pero según una historia, en realidad es el día en que un devoto del amor sacrificó su vida por este sentimiento tan hermoso que es todavía la causa de la humanidad en la tierra.


Historia de San Valentin 

Hace miles de años, en el siglo III a.C., había un santo, Valentine, en Roma. Fue sacerdote en el reino de San Claudio II. Un buen día el rey se dio cuenta de que los hombres casados ​​no resultan ser soldados competentes porque los lazos familiares los debilitan. Entonces, para tener soldados de buena calidad y una fuerza militar fuerte, prohibió el matrimonio para los hombres jóvenes.

Pero San Valentín, que a lo largo de su vida había materializado el sentimiento de amor uniendo lazos nupciales, se opuso a las instrucciones del rey. Fue en contra de sus órdenes y continuó coordinando matrimonios clandestinamente. Pero pronto el emperador Claudio II obtuvo información al respecto. En consecuencia, decidió castigar a San Valentín con la muerte el 14 de febrero.

A partir de ese día el 14 de febrero se memoriza como el día que marca la eternidad del vínculo del amor y los espíritus de todos los verdaderos amantes.

Pero esta no es la única fábula que se esconde detrás del Día de San Valentín. Según otro famoso, Valentine era un cautivo que se enamoró de la hija de su carcelero. El día en que Valentine fue llevado a la persecución, escribió y dejó una carta para su novia. Ese día fue el 14 de febrero y la carta de amor tenía el letrero debajo como “Tu Valentín”.

Así, este día llegó a ser reconocido y celebrado como el Día de San Valentín. Se inició la tradición del intercambio de cartas de amor y otros para expresar los sentimientos de afecto.

Aunque es muy difícil conocer la verdadera identidad del hombre Valentine, es seguro que fue un ídolo del amor que murió pero demostró que la llama del amor nunca se puede apagar. El amor siempre se mantiene invicto y victorioso a pesar de los innumerables intentos de las personas para derrotarlo y esta es la causa principal para regocijar el Día de San Valentín.

Publicar un comentario

0 Comentarios