Acciones para el cuidado de las plantas de interior

Suculentas Plantas

Mucha gente se preocupa a la hora de cuidar sus plantas. Cuando se habla de plantas de interior, no hay necesidad de preocuparse. Hay algunas cosas que debe considerar.


1. Riego

El riego excesivo mata la mayoría de las plantas de interior. La apariencia puede ser engañosa, así que para ver si su suelo está lo suficientemente seco como para regar, pruebe la prueba del dedo. Inserte su dedo índice hasta la primera articulación en el suelo. Si el suelo está húmedo, no lo riegue.


2. Alimentación

Las plantas de follaje generalmente tienen altas necesidades de nitrógeno, mientras que las plantas con flores necesitan K2O. Los fertilizantes de liberación lenta se pueden mezclar con el compost. Sin embargo, ciertas plantas como los cactus y las orquídeas necesitan un fertilizante especial. Alimente a las plantas durante su período de crecimiento más activo.


3. Iluminación

Plantas como Sanseveria y Aspidistra no necesitan sol. Se pueden colocar lejos de una ventana. Las plantas de araña necesitan semisombra. Puede colocar plantas como estas cerca de una ventana que reciba o no luz solar. Busca información sobre tu planta especifica para ver qué necesita.


4. Temperatura

Las plantas de interior pueden sobrevivir en temperaturas frías o cálidas, pero las fluctuaciones drásticas de temperatura pueden no ser buenas para ellas. Una cosa a la que la mayoría de las plantas no pueden sobrevivir es la calefacción a gas. Si tiene una planta a la que le gustan las condiciones cálidas, no la coloques cerca de un acondicionador de aire en el verano.


5. Humedad

Algunas plantas de interior requieren un ambiente húmedo. Un consejo para maximizar la humedad es colocar la maceta dentro de una maceta más grande y llenar los huecos con piedras o abono para mantener la humedad. Agrupar las plantas a menudo crea un microclima del que se beneficiarán. Si lo deseas, puede rociarlos con agua una o dos veces al día dependiendo de la temperatura.


6. Cambio de macetas

Algunas plantas requieren volver a sembrar en macetas para un crecimiento óptimo, pero hay otras que se resienten de que se alteren sus raíces. O su sistema de raíces puede ser lo suficientemente pequeño como para que no sea necesario volver a colocarlas en macetas. Una forma de comprobar si tu planta necesita volver a colocarla en macetas es ponerla boca abajo. Toca la maceta para soltar la planta y verifica sus raíces. Si las raíces son todo lo que ves, vuelve a sembrar. A veces, las raíces saldrán de la maceta. Debes cortarlas o volver a plantarla.


Solo necesitas cuidar un poco tus plantas y, a su vez, cosecharás los beneficios. Las plantas de interior no solo se suman a la belleza de tu decoración, sino que también brindan mucho placer a tu jardinero interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios