Explicación Que son las enzimas digestivas


Que son las enzimas

Las enzimas son los trabajadores de nuestro cuerpo que hacen que todo funcione, al permitir reacciones químicas. Todas las células vivas contienen enzimas. Son difíciles de visualizar, ya que no son algo tangible, pero nuestra vida depende de ellos.

Hay muchos tipos de enzimas y hacen de todo, desde ayudarnos a respirar hasta el comienzo de nuestra vida en el momento de la concepción. El ochenta por ciento de nuestro código de ADN se relaciona con enzimas. Pero el tipo de enzimas discutidas aquí se relacionan con nuestra digestión y los alimentos que comemos.

Enzimas Digestivas

En el proceso de digestión, las enzimas digestivas de nuestro cuerpo descomponen los alimentos en partículas diminutas que el cuerpo asimila fácilmente en el torrente sanguíneo. Estos son compuestos que el cuerpo puede usar como combustible, crecimiento y reparación. Un alimento puede requerir cientos de diferentes tipos de enzimas para que el cuerpo las digiera.

Los alimentos están naturalmente llenos de enzimas, llamadas "enzimas alimentarias", que nos ayudan a digerir esos alimentos. El problema es que cuando lo cocinamos o procesamos, matamos esas enzimas. Las temperaturas superiores a 118 grados destruirán las enzimas. Un buen ejemplo de esto es la piña, que contiene algunas enzimas digestivas muy poderosas. Estas enzimas funcionan tan bien que cuando se agregan a la gelatina, las enzimas no permiten que la gelatina se espese. Entonces, el único tipo de piña que puede agregar a la gelatina es la piña enlatada, que se ha cocinado y procesado para que todas las enzimas se hayan destruido. Ahora es seguro agregarlo a la gelatina, pero no es tan bueno para tu cuerpo.

El trabajo del páncreas 

Nuestro cuerpo puede fabricar enzimas, llamadas "enzimas digestivas", en el páncreas. Pero cuando comemos una dieta que está llena en su mayoría de alimentos cocidos y procesados, sin enzimas, el páncreas se ve obligado a trabajar mucho más duro de lo previsto, fabricando las enzimas que el cuerpo necesita para digerir estos alimentos. Entonces, el páncreas termina trabajando en exceso y el cuerpo gasta la energía y los recursos que tanto necesita en la digestión en lugar de cosas importantes como estimular el sistema inmunológico, el crecimiento, las reparaciones en el cuerpo y la lucha contra las enfermedades. Peor aún, si el páncreas trabaja tan en exceso que se apaga, los trozos de comida no digerida comienzan a flotar por el cuerpo en el torrente sanguíneo, causando todo tipo de problemas y enfermedades.

La importancia de la dieta adecuada

El páncreas se puede curar a tiempo, con una dieta llena de abundantes enzimas. Una dieta que incluya frutas crudas, verduras, semillas y nueces, así como alimentos fermentados y marinados, ayudará a evitar que el páncreas se vuelva tan malo para empezar, y permitirá que el cuerpo gaste su energía en procesos más importantes como impulsar el sistema inmunológico y luchar contra las enfermedades. Si tu páncreas tiene exceso de trabajo, la suplementación con enzimas puede ser una adición saludable y segura. Consulta con tu proveedor de atención médica o médico naturista para estar seguro.

Las enzimas alimentarias no solo ayudan con la digestión, sino que también limpian el cuerpo, descomponen los alérgenos y los productos ambientales que pueden ser potencialmente dañinos. Por eso es tan vital que comamos una dieta que contenga muchos alimentos frescos llenos de enzimas. Especialmente en el mundo en el que vivimos hoy, donde estamos rodeados de venenos y agentes causantes de cáncer. Necesitamos estos alimentos saludables ahora más que los humanos en el pasado, para ayudar a que nuestros cuerpos se mantengan libres de enfermedades y funcionen correctamente.

Una advertencia: algunas personas abogan por comer una dieta de todos los alimentos crudos, pero esta puede no ser la mejor dieta para todos. Una dieta totalmente cruda suele ser buena a corto plazo para fines de curación y ayuno, pero algunas personas han encontrado problemas de salud cuando siguen una dieta cruda a largo plazo. A decir verdad, no todos los alimentos deben consumirse crudos. Algunos alimentos se digieren mejor cuando se cocinan, como los almidones, como las papas y los cereales. Al final, el objetivo del Plan de dieta de la salud de las enzimas es estar saludable, no comer alimentos 100% crudos.

Debido a que las personas son diferentes, necesitan diferentes alimentos para alimentar sus cuerpos. Así como una dieta totalmente cruda puede no funcionar para algunos, las dietas pesadas y complejas en carbohidratos no son para todos. Algunas personas necesitan más carbohidratos, otras necesitan más proteínas y grasas y algunas simplemente necesitan una mezcla igual de ambas cosas. Si no sabe qué tipo de metabolismo es, necesita escuchar a su cuerpo. ¿Con qué alimentos mejora? 

Publicar un comentario

0 Comentarios