Porque se celebra Halloween


¿Fue Halloween originalmente una fiesta pagana o cristiana?

Al igual que la celebración del día de Navidad, originalmente Halloween era una fiesta pagana en lugar de una fiesta cristiana. Fue solo alrededor del siglo X que la Iglesia Católica Romana estableció este día santo. Este fue iniciado para purificar los espíritus de los muertos.


¿Cuál es el origen del truco o trato?

Truco o trato (Trick-or-treating), una de las principales tradiciones de Halloween, está relacionado con el "día Galletas del alma" de los cristianos no muy difundido en el pueblo de habla hispana en los feriados del 01 de noviembre  Dia de todos los Santos y 02 de noviembre Dia de los Difuntos, con la creencia de que el convite apacigua un espíritu travieso. La idea de la galleta del alma es que al comerla se libra un alma del purgatorio. Anteriormente, los niños que hacían truco o trato destrozaban las casas que no les daban golosinas. Vagaban por el vecindario pidiendo dulces u otros tipos de golosinas. Esto se hizo popular hasta el siglo XX.

Fue en el año 1970 cuando la tradición del truco o trato comenzó a decaer debido a varios rumores de que algunos hogares estaban repartiendo golosinas dañinas o venenosas a los niños. Hoy en día, muchos padres acompañan a sus hijos a pedir dulces u organizar fiestas privadas de Halloween.


¿Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre?

Halloween se celebra el 31 de octubre porque los celtas creían que era el final de la "temporada del sol" y el inicio de la "temporada de oscuridad y frío" debido al invierno. Creen que es el momento en que es más probable que los espíritus malignos deambulen por la tierra.


¿Se celebra Halloween el mismo día en todo el mundo?

No. Es posible que Halloween en algunas partes del mundo ni siquiera ocurra el 31 de octubre. Varios países celebran Halloween el 1 o 2 de noviembre. Otros prefieren celebrarlo en otro momento, principalmente durante la temporada de otoño o verano.


 ¿Qué países celebran Halloween?

Halloween es una de las tradiciones más antiguas y se celebra en todo el mundo. Si bien muchos países conmemoran Halloween, es en América del Norte y Canadá donde Halloween es más popular. Otros países que se unen a la celebración son Austria, Bélgica, Canadá, China, Checoslovaquia, Inglaterra, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Japón, Corea, México, Latinoamérica, España y Suecia.


¿Cómo comenzó Halloween en los EE. UU.?

La primera celebración de Halloween registrada en los Estados Unidos ocurrió en Anoka, Minnesota, en 1921. Ese fue el comienzo de las fiestas de disfraces de Halloween, truco o trato, y una serie de actividades que representan la esencia de la celebración.


 ¿Por qué se tallan calabazas para Halloween?

El tallado de calabazas desciende de la tradición irlandesa más antigua. Originalmente se usaba un nabo en lugar de una calabaza. Según algunas historias, se creía que alejaba a los espíritus malignos.

Cuando los irlandeses comenzaron a emigrar a Estados Unidos, se dieron cuenta de que las calabazas talladas eran más realistas que los nabos, además de más fáciles de tallar.

Publicar un comentario

0 Comentarios