Explicación ¿Qué hace que las hojas cambien de color en el otoño?

Hojas en otoño

Las hojas de los árboles de hoja caduca aparecen amarillas, rojas y eventualmente marrones cuando mueren.

La razón por la que los colores de las hojas cambian es que cuando el clima se vuelve lo suficientemente frío, dejan de funcionar como productores de alimentos para el árbol. El árbol se vuelve inactivo preparándose para sobrevivir a los fríos extremos del invierno.


Durante la primavera, las hojas se desarrollan y se convierten en productores de alimentos para todo el árbol. En verano, las hojas están en plena producción.


El color verde que observas en primavera y verano es una combinación de todos los colores de todos los químicos que componen las hojas. La clorofila es el químico predominante en la mayoría de los árboles de hoja caduca. La clorofila es verde. Es la clorofila la que usa la luz del sol para fabricar nutrientes que alimentan a todo el árbol, incluidas las hojas, las ramas, el tronco y el sistema de raíces.


En el otoño, a medida que bajan las temperaturas, las hojas pierden su capacidad de producir nutrientes cuando sus estructuras celulares han sido dañadas por las heladas. Una vez dañadas, las hojas pierden su clorofila y, por lo tanto, su verde.


Como ya no se produce la clorofila, su color verde ya no está presente. Eso permite que otros colores se apoderen de la apariencia de color total de las hojas del árbol.


Algunos de los colores de los productos químicos restantes son rojo y amarillo. La combinación de estos químicos cambiará durante el otoño, lo que hará que las hojas parezcan cambiar de color durante unas pocas semanas en el otoño.


El color que queda después de que otros colores disminuyen hace que las hojas se vean diferentes que antes de que el frío detuviera la fotosíntesis.

Publicar un comentario

0 Comentarios