Breaking News

10 Ejemplos de animales ovovivíparos





Los animales ovovivíparos son aquellos cuyo embrión se desarrolla en un huevo que se aloja en el cuerpo de la madre hasta que esté listo para la eclosión y nacimiento. Dicha eclosión se produce poco antes o poco después del nacimiento dando lugar a crías vivas.

La reproducción ovovivípara que se da en ciertos animales es una combinación de la reproducción vivípara donde la cría nace viva del vientre de la madre y la reproducción ovípara que es la que se desarrolla en un huevo que en muchas especies se expulsa al exterior y luego se debe incubar para su desarrollo como el caso de las gallinas.


EJEMPLOS DE ANIMALES OVOVIVÍPAROS


Tiburón blanco. 
Este tiburón de gran tamaño. Después de la fecundación,la hembra no pone huevos al exterior sino que los conserva dentro de su cuerpo hasta que estén listos para nacer. Es allí cuando hacen eclosión y nace la cría viva.
El tiburón blanco más grande que se conoce  es una hembra llamada Deep Blue, con unos siete metros de longitud.

Boa constrictor. 
Reptil que puede medir entre 1 a 4 metros. Son ovovivíparos, ya que nacen de huevos que salen del cuerpo de la madre cuando las crías s ya están formadas. Luego del apareamiento, unos 100 días después pueden nacen entre 10 y 40 crías.

Mantarraya
O manta gigante es un pez aplanado de gran tamaño que tiene características muy particulares. Luego del cortejo,lashembras mantienen dentro de su cuerpo el huevo hasta dos meses antes que eclosione y nazca la cría ya desarrollada. La especie más grande puede medir más de ocho metros de longitud.

Mielga 
Tipo de tiburón pequeño, también conocido como galludo que tiene aproximadamente 1.2 metros de longitud. Presenta espinas venenosas en sus aletas dorsales. Estas especies son ovovivíparas que pueden tener camadas de hasta 20 embriones por gestación.

Anaconda
Esta serpiente puede llegar a tener hasta diez metros de longitud. Es una especie solitaria salvo cuando desea aparearse. La hembra atrae al macho liberando feromonas . En cada camada pueden nacer hasta 40 crías de medio metro de largo.

Caballito de mar
Es un tipo particular de pez también conocido como hipocampo. Es ovovivíparo y tiene la particularidad que los huevos no maduran dentro del cuerpo de la hembra sino dentro del macho. La fecundación se da cuando en el momento del apareamiento la hembra pasa sus huevos al saco o bolsa ventral del macho.

Sapo de Surinam
Este anfibio también conocido como Pipa Pina originario de zonas tropicales se caracteriza por su  subtropicales. Se caracteriza por su cuerpo más bien achatado y su cabeza plana. Es una especie de anfibio ovovivíparo que tiene fecundación externa aunque en este caso la hembra vuelve a cubrir los huevos en sus cuerpo una vez que han sido fertilizados por un macho.

Culebrilla de cristal
También conocida como Lución es un animal muy particular, pues tiene apariencia de serpiente o gran gusano, pero es en realidad un lagarto sin patas. Después de unos 5 meses de gestación, en que la hembra protegió a los huevos en su cuerpo, estos eclosionan para dar nacimiento a las crías.

Trioceros
Esta especie es también conocida como el camaleón de Jackson y agrupa a unas cuarenta especies. Son originarios del oeste de África, el macho presenta tres cuernos y su reproducción es ovovivípara.

Serpiente cascabel
Estas serpientes venenosas tienen reproducción ovovivípara. Estas especies recién empiezan su madurez sexual a partir de los tres años. . 





No hay comentarios