Breaking News

Significado de Lead en el marketing digital



 

Un Lead es actualmente un indicador de gran relevancia e importancia en una campaña de marketing digital. Se trata de un término se utiliza para referirse a aquellos contactos que voluntariamente han realizado una interacción en el sitio web de un negocio o empresa.

Por ejemplo, son considerados como leads obtenidos aquellas acciones por las cuales los usuarios se han registrado, se han suscrito a algún boletín  o han dejado sus datos a través de algún formulario del sitio web de la empresa o negocio, con lo cual están demostrando un interés real en adquirir un producto o servicio.

 

Costo de adquisición por lead 

Este costo de adquisición por lead tiene relevancia para conocer  si está funcionando bien la campaña digital. Su indicador KPI es el resultado que se obtiene al dividir nuestra inversión en una campaña de marketing digital entre el número de Leads que nos ha generado.

 

¿Cómo se genera un lead?

Un lead puede ser generado de manera online en cualquier canal offline, sitio web, landing page (página de aterrizaje), tienda virtual, etc. Además también puede ser generado en forma presencial   a través de formularios físicos, en una tienda, en un  evento, o en una feria profesional, para acceder a un sorteo o a un descuento promocional.

Por lo general, en el inbound marketing  la mayoría de los leads acostumbran a ser online. Por tal razón, las empresas utilizan muchas de sus estrategias a través de canales online, búsqueda orgánica, redes sociales, por tráfico directo, etc.

Recordemos que Inbound marketing es la metodología que permite a sus clientes potenciales encontrarle más fácilmente en internet, conociendo su marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.


¿Cuál es la importancia de los leads para una empresa?

Un lead se da a través de  la persona o usuario que ingresa al sitio web  de una empresa porque tiene algún interés y a partir de allí se podría convertir en un cliente, a pesar de que quizá todavía no se encuentre en el punto en el que le interesen los productos o servicios que brinde dicho negocio.

Es por esto que los leads son la base de una estrategia de inbound marketing. Una estrategia en la que, poco a poco, se le debe convencer al usuario que la marca y los productos o servicios que se ofrecen son atractivos y eficaces para resolver y satisfacer sus inquietudes o necesidades. 

Por supuesto, que el paso de ser un usuario que visita por primera vez un sitio web de un negocio  a ser un cliente fidelizado, es todo un proceso que justamente requiere de una campaña bien enfocada e inteligente en la cual, los leads como indicador siempre serán un factor de suma importancia.

 

Características de los leads

Sabemos que el objetivo principal para el vendedor del negocio o empresa es convertir un lead en una compra. Para ello, se deberán teer en cuenta ciertas etapas según el punto del embudo de conversión.

Lead: Se encuentra en la fase alta e  inicial del embudo (TOFU). Es un contacto digamos “frío”, que necesitará de un guía y acciones para avanzar.

Marketing Qualified Lead (MQL): en la etapa media MOFU, esta aquella persona que tiene identificado su problema o necesidad y está evaluando una solución, hacia la que se le debe conducir.

Sales Qualified Lead (SQL): es un lead que ya ha decidido valorar los productos o servicios para cubrir sus requerimientos. Es el momento en que el vendedor debe aprovechar para cerrar la venta ofreciendo de forma directa descuentos, ofertas, cupones, demos, visitas comerciales, etc.

 




No hay comentarios