Breaking News

Todo lo que debe saber acerca de la micropigmentación capilar



 


Hoy hablaremos de la micropigmentación capilar; uno de los métodos más innovadores de los últimos años para combatir principalmente  la ¨alopecia¨, por lo tanto si actualmente sufres de este problema y buscas alguna solución, a continuación te brindaremos la información más completa y detallada sobre dicho procedimiento. 

 

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

La alopecia o pérdida gradual del pelo es una condición que afecta a muchas personas en la actualidad. Como resultado de este problema, la persona se puede sentir mal con su aspecto físico, bajar su autoestima e incluso afectar su estado emocional.

Debido a esto y desde siglos pasados muchos métodos han sido creados, pero es en las últimas décadas en las que se ha visto grandes avances en cuanto a  soluciones capilares.

Dichos avances en el área de salud se han hecho notorios en la especialidad de dermatología donde se desarrolló un proceso llamado micropigmentación capilar, empleando una técnica que ha seguido en progreso y ya es utilizada por muchos hombres y mujeres con problemas de caída de pelo.

La micropigmentación capilar es un procedimiento que consiste en inyectar diferentes pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo, específicamente en las áreas donde se desarrolla la alopecia o caída del pelo, para dar una buena apariencia con resultados que se asemejan al cabello natural.

 

¿CÓMO SE REALIZA LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

 

Como cualquier tratamiento médico, la micropigmentación capilar se compone de varias fases a seguir, por lo tanto desarrollaremos cada uno para un mejor conocimiento de este proceso tan innovador.

 

-Primero se estudia si el paciente sufre de una pérdida total del cabello o de una pérdida parcial y cuáles son las zonas más afectadas. Como resultado de su evaluación el doctor podrá establecer cuáles serán las áreas aptas para realizar el tratamiento.

-Más adelante el paciente decidirá qué estilo querrá para su tratamiento según se ajuste a su gusto respecto de la línea frontal y la forma de cara.

-Seguidamente se establece el tono o color y la cantidad o densidad de micropuntos de folículos pigmentados a tratar, esto se determinará según el color del cabello, cejas  y características de la piel.

-En este paso el especialista comenzará con el procedimiento desde la línea frontal del nacimiento del cabello; aquí es donde aplica un tono más claro para marcar y conseguir una imagen natural.

-Después de la primera sección, se realiza una segunda donde se utilizara un pigmento más intenso, es otra palabras causará la impresión de densidad en el cabello

-Para terminar el doctor se asegura que no queden folículos sin rellenar, sobre todo si necesita un mejor acabado.

-Al realizar este tratamiento pueden surgir algunas dudas sobre el procedimiento, los materiales a utilizar, además de los riesgos y cuidados a considerar. En las siguientes líneas responderemos dichas inquietudes.

 

¿CON QUE ELEMENTOS SE REALIZA LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

 

Básicamente se compone de dos elementos muy importantes el dermógrafo y los pigmentos. 

 

Dermógrafo: es una herramienta utilizada por el especialista; siendo su función principal introducir los diferentes pigmentos en la parte superior de la dermis a través de un sistema compuesto por varias agujas.

 

Pigmentos: Son materiales donde se encuentra el color que será utilizado en el procedimiento de tatuado, por otro lado estos son bioabsorbibles, en otra palabras, la tinta se diluye en la piel.

 

¿CUALES SON LOS CUIDADOS QUÉ SE DEBEN TENER DESPUÉS DE REALIZAR UNA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

 

Este proceso no conlleva un cuidado muy estricto, salvo alguna indicación del especialista. Los principales consejos que se deben seguir está referidos a no exponerse mucho tiempo al sol y mantener una buena limpieza del área tratada.

 

¿EXISTE ALGUN RIESGO AL SOMETERSE A ESTE PROCEDIMIENTO?

 

Aunque hay un mito de que la micropigmentación capilar puede tener una incomodidad en los días posteriores al tratamiento, la verdad es que rara vez el paciente sufrirá de una secuela o molestia importante tanto en el cuero cabelludo o en el cuerpo en general.

La mayor molestia que experimentará será un enrojecimiento del área tratada que desaparece normalmente en un lapso de 2 a 4 semanas.

 

¿CUÁNTO ES LA DURACIÓN APROXIMADAMENTE DE UNA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

 

El tiempo varía según las características de la piel y otros factores, en consecuencia la duración normal de una micropigmentación capilar es de 2 a 3 años.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

Después de haber explicado de que trata la micropigmentación capilar, su proceso y características, mencionaremos una serie de ventajas y desventajas de esta técnica.

 

Ventajas

-Es un procedimiento muy efectivo y confiable para tratar el problema de alopecia o pérdida parcial del cabello.

 

-Muchas personas que no están aptas para aplicarse un injerto de cabello, ya encuentran en la micropigmentación capilar, una buena alternativa para solucionar su problema de caída del cabello.

-Es un método indoloro y sin secuela, como resultado podrá desarrollar tus actividades cotidianas sin experimentar ninguna incomodidad.

-Se logra un acabado natural, es decir no se notara un cuero cabelludo artificial.

-Ofrece un look natural que le dará seguridad.

 

Desventajas

 

-Solo mantiene un acabado de efecto puntuado o rasurado que no es variable.

-Algunas pieles no asimilan algunos pigmentos, como resultado de ello no podrán efectuar este procedimiento.

-Si usted tiene cabello natural a ambos lados tendrá que afeitarlo para que no se note distinto de la zona tratada.

 

CONCLUSIONES FINALES

La micropigmentación capilar es pues un tratamiento que tiene por finalidad lograr un efecto visual distinto en el cuero cabelludo. De esta forma, parecerá que tiene pelo y que solo se lo ha rasurado un poco. Como consecuencia de someterse a este proceso, usted puede ganar en seguridad y autoestima. 

Además la micropigmentación capilar es un proceso muy sencillo que consiste en la introducción de pigmentos y está especialmente dirigido para las personas que por  contraindicaciones o alguna otra razón no pueden someterse a un injerto de pelo.

En el procedimiento de la pigmentación capilar se emplea anestesia tópica en la zona tratada, de forma que es un proceso totalmente indoloro. Si bien pueden presentarse casos distintos, lo normal es que un tratamiento exitoso se complete en tres sesiones.

La micropigmentación capilar tiene su público principal en las personas que padecen de una gran pérdida de cabello que es irrecuperable. Esta técnica tiene mucha demanda principalmente entre los hombres  maduros.

La micropigmentación capilar se puede adaptar perfectamente al color natural del pelo y el resultado es similar al de una cabeza rasurada que es un estilomuy usado tanto en gente joven como mayor.

Una de las ventajas de la micropigmentación capilar es la ausencia de contraindicaciones. Si la persona no presenta alguna enfermedad de tipo contagiosa o de alergia puede someterse al tratamiento sin ningún problema. De cualquier forma, lo correcto, es siempre hacerse un chequeo previo para confirmar que está apto.

 





No hay comentarios