¿Cuál es el origen de las tarjetas de Navidad?

Tarjeta de Navidad

¿Alguna vez te preguntaste quién envió la primera tarjeta de Navidad? Se cree que la primera tarjeta de Navidad comercial fue diseñada e impresa en Londres en 1843, el mismo año en que Charles Dickens escribió "Un Cuento de Navidad". Anteriormente, las personas intercambiaban saludos de Navidad escritos a mano, primero en persona y luego por correo.


Historia de la Tarjeta de Navidad

En 1822, las tarjetas navideñas caseras se habían convertido en la ruina del sistema postal de EE. UU. Ese año, el Superintendente de Correos en Washington, DC, se quejó de la necesidad de contratar a dieciséis correos adicionales. Temeroso de futuros cuellos de botella, solicitó al Congreso que limitara el intercambio de tarjetas por correo y concluyó: "No sé qué haremos si continúa".

En 1843, Sir Henry Cole, un adinerado empresario británico, quería una tarjeta que orgullosamente podía enviar a amigos y conocidos profesionales para desearles una "Feliz Navidad". Le pidió a su amigo John Callcott Horsley que la diseñara y Horsley produjo un tríptico. Cada uno de los dos paneles laterales representaba una buena acción: vestir al necesitado y alimentar al hambriento. La pieza central presentaba una fiesta de adultos y niños, con abundante comida y bebida. Los puritanos denunciaron inmediatamente la tarjeta, ya que mostraba personas bebiendo en la fiesta familiar. Pero con la mayoría de la gente, la idea fue un gran éxito y la tarjeta de Navidad se hizo muy popular rápidamente.

La inscripción de la tarjeta decía: "Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo para ti" (Merry Christmas and a happy New Year to you). "Feliz" (Merry) era entonces una palabra espiritual que significa "bendita", como en "Bendita Inglaterra antigua" (Merry old England). Un lote de 1.000 de las tarjetas se imprimierón en una piedra litográfica y luego fue coloreada a mano por un colorista profesional llamado Mason. De las mil tarjetas originales, solo doce existen hoy en colecciones privadas. En diciembre de 2005, una de estas tarjetas de Navidad se vendió por £ 8.469 en una subasta de Wiltshire.

Las primeras tarjetas inglesas rara vez mostraban temas religiosos o de invierno, y en su lugar favorecían las flores, las hadas y otros diseños extravagantes que recordaban al destinatario el acercamiento de la primavera. Las imágenes humorísticas y sentimentales de los niños y los animales eran populares, al igual que las formas, las decoraciones y los materiales cada vez más elaborados.

Las tarjetas de Navidad impresas pronto se convirtieron en furor en Inglaterra; luego en Alemania. Pero requirió treinta años más para que los estadounidenses aceptaran la idea. En 1875, el litógrafo de Boston Louis Prang, originario de Alemania, comenzó a publicar tarjetas y se ganó el título de "padre de la tarjeta navideña estadounidense".

Las tarjetas de alta calidad de Prang eran costosas e inicialmente no mostraban imágenes como La Virgen y el Niño, un árbol decorado o incluso Santa Claus, sino arreglos florales de colores de rosas, margaritas, gardenias, geranios y flores de manzana. Los estadounidenses usaron tarjetas de Navidad, pero no las de Prang; lo forzaron a cerrar sus puertas en 1890. Eran tarjetas postales de Navidad baratas importadas de Alemania que siguieron en boga hasta la Primera Guerra Mundial. Para el final de la guerra, había nacido la moderna industria de tarjetas de felicitación de los Estados Unidos.

Hoy, más de dos mil millones de tarjetas de Navidad se intercambian anualmente, solo dentro de los Estados Unidos. La Navidad es la fiesta que más tarjetas vende en el año. Sin embargo, el número estimado de tarjetas de Navidad recibidas por los hogares estadounidenses disminuyó de 29 en 1987 a 20 en 2004. Hoy, el correo electrónico y los teléfonos permiten un contacto más frecuente y son más fáciles para las generaciones sin cartas escritas a mano, especialmente dada la disponibilidad de sitios web que ofrecen tarjetas de Navidad electrónicas gratuitas.

Datos sobre las tarjetas de Navidad

Las tarjetas de Navidad no fueron las primeras tarjetas de felicitación. Desde 1796, con mejoras en la impresión, los comerciantes habían estado enviando tarjetas a sus clientes ofreciéndoles "mejores deseos" para el nuevo año.

En el siglo XIX, la Oficina de Correos británica solía entregar tarjetas en la mañana de Navidad.

El primer sello de Navidad fue lanzado en Canadá en 1898.

La persona promedio en Gran Bretaña envía 50 tarjetas de Navidad cada año.

Solo una de cada 100 tarjetas de Navidad vendidas en Gran Bretaña contiene imágenes o mensajes religiosos, según reveló una encuesta de Daily Mail.


¿Qué revelan tus tarjetas de Navidad sobre tu personalidad?

Tarjetas modernas: Extrovertido y entusiasta con la vida, aunque algo ansioso y fácilmente molesto, con una tendencia a ser más creativo y poco convencional que la mayoría.

Tarjetas humorísticas: extrovertidos y emocionalmente seguros, pero con una clara falta de calidez y simpatía por los demás.

Tarjetas tradicionales: personas que prefieren leer un buen libro que salir por la noche en la ciudad, con la tendencia a experimentar emociones extremas y seguir las reglas.

Tarjetas abstractas: Tendencia a ser desorganizado y espontáneo, muy atado, y una baja necesidad de rodearse de otros

Tarjetas lindas: Simpático, tranquilo y abierto a nuevas experiencias, y con una tendencia a preferir la propia compañía a los demás.

Tarjetas religiosas: Emocionalmente estable, comprensivo con las necesidades de otros y bien organizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios