Curiosidades sobre Rusia


Catedral de San Petersburgo - Rusia


Rusia es un país inmensamente grande y diverso. A continuación hay 10 cosas que debes saber sobre este inmenso país.

10 cosas que debe saber sobre Rusia


El país más grande del mundo, Rusia es un enigma envuelto en un enigma, que ha sido sacudido, retorcido y agitado a lo largo de los siglos. Hay tantas contradicciones en el país, que a menudo es difícil decir que algo es absoluto en Rusia. Sin embargo, aquí hay algunas cosas que debes saber y que podrían sorprenderte.

1. Cada año, el presidente de Rusia tiene una conferencia de prensa con un periodista durante dos horas en televisión en vivo. Ningún otro líder en el mundo hace esto.

2. Fundado en el siglo XII, el Principado de Moscovia estuvo dominado durante más de 200 años por los mongoles.

3. Bajo Pedro el Grande, 1682 a 1725, Rusia se extendió al Mar Báltico y el país pasó a llamarse Imperio ruso.

4. En 1917, los comunistas bajo Vladimir Lenin tomaron el poder y formaron la URSS.

5. Después de la muerte de Lenin, Iosef Stalin se convirtió en el gobernante supremo de Rusia. Mató a más de sus propios ciudadanos que los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

6. El Secretario General Mikhail Gorbachev intentó poner límites severos a la cantidad de vodka que se vendía en el país, pero se dio por vencido después de que los rusos comenzaron a preparar el suyo propio.

7. La cerveza rusa contiene varios grados de vodka.

8. Rusia tiene recursos naturales masivos que incluyen petróleo, diamantes, gas natural, carbón, oro y madera.

9. La población de Rusia se estimó en 2005 en 143,420,309. La población está estancada y el gobierno ahora ofrece incentivos financieros a las parejas que tienen hijos.

10. Hay aproximadamente 10 millones más de mujeres que hombres en Rusia.

Para realmente entender Rusia, solo hay que mirar la bandera del país. Está adornada con un águila de dos cabezas, con una cabeza mirando hacia el oeste y una hacia el este. En términos prácticos, esto es demostrativo de la geografía de Rusia. Al ser tan grande, el país es realmente mucho en uno. Las áreas que se encuentran en el oeste, como Moscú y San Petersburgo, se ven influenciadas por Europa. Las áreas en el Lejano Oriente como Vladivostok tienen un ambiente mucho más asiático.

Publicar un comentario

0 Comentarios