¿Que es el Cancer?

Cancer

El cáncer es una enfermedad que afecta las células del cuerpo. Las células son unidades extremadamente pequeñas que se unen y forman todos los seres vivos, que incluyen a los seres humanos. En el cuerpo de cualquier persona, encontrarás miles de millones de células.

El cáncer se produce cuando las células anormales crecen y se diseminan muy rápidamente. Las células normales en el cuerpo se dividen, crecen a un cierto tamaño y luego se detienen. Con el paso del tiempo, las células incluso morirán. Sin embargo, las células cancerosas no siguen este patrón normal de división y crecimiento. Se dividen muy rápido y solo siguen creciendo. Normalmente, las células cancerosas no mueren y se agrupan en grupos para formar lo que se llaman tumores.

Las células cancerosas en un tumor pueden dañar y destruir los tejidos corporales sanos circundantes. Cuando estos tejidos sanos se dañan y se destruyen, la persona con el tumor puede enfermarse gravemente.

El cáncer también se puede diseminar a otras partes del cuerpo. No es inusual que parte del tumor se desprenda y viaje a un área distante. Una vez que esa parte del tumor se detiene en otra área del cuerpo, continuará creciendo y puede crear un nuevo tumor. Cuando el cáncer se disemina de esta manera, se llama metástasis.

Formas de reconocer la presencia de Cancer

Cuando está en el cuerpo, el cáncer puede hacer que una persona se sienta muy enferma. Dado que la detección temprana es un factor importante en el tratamiento, es bueno estar al tanto de los signos de esta enfermedad. Algunos signos de cáncer incluyen:

  • Un bulto en el pecho o los testículos
  • Un cambio en la piel, una verruga o un lunar
  • Dolor de garganta persistente que no sana
  • Un cambio significativo en la vejiga y las deposiciones
  • Tos con sangre o una tos persistente que no se detiene
  • Indigestión y problemas para tragar
  • Sangrado inusual o flujo vaginal
  • Fatiga crónica


Muchos de estos síntomas pueden ser de otras enfermedades que no son tan serias como el cáncer. Sin embargo, si alguna vez se enfrenta con alguno de los síntomas anteriores, podría ser una buena idea consultar a su médico de inmediato. Aunque la causa exacta del cáncer todavía es algo así como un misterio, se sabe que el cáncer no es contagioso. No puedes contraer cáncer como lo haces con el resfriado común. Los hábitos poco saludables como fumar y beber en exceso pueden aumentar sus probabilidades de contraer cáncer, pero los médicos no están seguros de por qué algunas personas padecen esta enfermedad grave y otras no.

Publicar un comentario

0 Comentarios