Explicación Como curar la gripe y tos

Gripe

El "mejor" remedio contra la gripe parece variar según con quién hable. Algunas personas piensan que ciertos medicamentos de venta libre son la mejor manera de obtener alivio. Otros sienten que los remedios homeopáticos funcionan mejor. Otros creen que solo su médico puede ayudarlos a tomar la decisión apropiada.

Remedios más comunes para curar la gripe

A continuación, se enumeran algunos remedios comunes y otros no tan comunes para la gripe. Algunos de los remedios son homeopáticos; otros implican tomar medicamentos de venta libre; mientras que otros son de prescripción.

Prevenir las infecciones

Este primer elemento es más una sugerencia para evitar enfermarse nuevamente en lugar de un remedio. Coloca tu cepillo de dientes en una taza con peróxido de hidrógeno para evitar que se vuelva a infectar (especialmente si tienes un resfriado). Los cepillos de dientes son un refugio para los gérmenes y el peróxido de hidrógeno matará las bacterias en tu cepillo de dientes. Puedes decidir poner tu cepillo de dientes en peróxido de hidrógeno todos los días para eliminar las bacterias que se acumulan.

Limpieza de oidos

Además de poner tu cepillo de dientes en una taza de peróxido de hidrógeno, podías poner unas gotas de peróxido de hidrógeno en tus oídos. Puede ayudar a matar los gérmenes de la gripe (o el resfriado). A veces el peróxido de hidrógeno picará un poco. El proceso consiste en colocar unas gotas en una oreja con una bola de algodón o con un Q-tip. Después de unos minutos, drenas el exceso de líquido en un Kleenex o una toalla de papel. Entonces haz lo mismo en el otro oído. Repite el proceso después de una hora o dos. Continúa repitiendo hasta que el peróxido de hidrógeno no forme burbujas cuando se coloca en el oído (generalmente después de 2 o 3 veces). Se dice que el peróxido de hidrógeno es más efectivo si se usa tan pronto como sea posible después de enfermarse.

Jugo de saúco 

El extracto de saúco puede disminuir la duración de la gripe según los estudios realizados en Israel. Habla con tu médico, farmacéutico o herbolario para obtener consejos sobre cuánto y con qué frecuencia debes tomarlo y también para asegurarte de que no interfiera con ningún otro medicamento o suplemento que puedas estar tomando.

Beber eupatoria

La eupatoria es otra hierba que se dice ayuda a disminuir la intensidad y la duración de la gripe. Por lo general, se agrega al agua hervida, junto con la miel y el limón (para que sea más fácil de beber) y luego se toma un sorbo. Una vez más, consulta con tu médico, farmacéutico o herbolario para la dosis recomendada.

Oscillococcinum

Es un producto homeopático / natural popular que se toma para ayudar con los síntomas de la gripe de dolores y molestias corporales, fiebre y escalofríos. Una de las razones por las que es tan popular es que no causa somnolencia.

Naturoksinum 

Es otro remedio natural contra la gripe disponible. Se promociona como poder reducir a la mitad la gravedad de los síntomas de la gripe. Es uno de los remedios contra la gripe más populares en Francia y está disponible para su compra en los Estados Unidos.

La equinácea

Es otro remedio natural popular para la gripe. Nuevamente, debido a que es un producto a base de hierbas, consulta con tu médico, farmacéutico o herborista para asegurarte de que sea seguro para su uso y que no interfiera con ningún otro medicamento o suplemento que estés tomando actualmente.

Tamiflu y Relenza 

Son dos medicamentos recetados disponibles para tratar la gripe. Para que cualquiera de los dos medicamentos funcione mejor, se debe tomar dos días después del inicio de los síntomas de la gripe. Tanto Tamiflu como Relenza actúan impidiendo que el virus de la gripe infecte las células del cuerpo que todavía están sanas, y ambas actúan contra la influenza A y B.

Beber jugos saludables

Bebe jugos saludables como el mangostán, noni, goji, aloe vera o acai berry. No solo son excelentes jugos para beber si contraes la gripe, sino que también pueden ayudar a prevenirla porque son buenos para estimular el sistema inmunológico de una persona. 

Productos para la ducha

Hay varios productos disponibles para usar en su baño o incluso en su ducha para ayudar con los síntomas de la gripe. Abra Bath para resfriados y la gripe es un producto que se agrega al agua del baño. Se dice que ayuda a aliviar la congestión, reduce los dolores corporales y ayuda a aliviar los escalofríos asociados con la gripe. Los fabricantes de Sudafed ofrecen un producto llamado Sudacare Shower Soothers. Son tabletas que reaccionan con el agua tibia de la ducha para crear vapores de eucalipto, mentol y alcanfor para ayudar con la congestión.

Aerosol nasal

Los aerosoles nasales para ayudar a aliviar los síntomas de la gripe están disponibles sin receta. Un producto se llama Alivio de la gripe. Sin embargo, los aerosoles nasales no son tan populares como la mayoría de los otros remedios porque a muchas personas no les gusta usar aerosoles nasales.

Acetaminofeno o el Ibuprofeno

La fiebre, los dolores de cabeza y los músculos doloridos son síntomas comunes de la gripe. El acetaminofeno o el ibuprofeno, ambos disponibles sin receta, pueden ayudar a disminuir el dolor.

Medicamentos para la tos

Una persona puede tener una tos persistente cuando tiene gripe. Existen muchos medicamentos de venta libre para la tos, como Robitussin (que tiene fórmulas específicas de sus productos para ayudar con los síntomas de la gripe), para ayudar a calmar la tos asociada con la gripe.

Descongestionantes

La congestión es otro síntoma que una persona puede contraer con la gripe. Un descongestionante oral puede ayudar a aflojar la congestión. Una vez más, hay muchos productos de venta libre disponibles para combatir los síntomas de la gripe, como la congestión. El roce de vapor de Vick también puede ayudar a aliviar la congestión.

Contra el dolor de garganta

Un dolor de garganta puede ser otro síntoma molesto de la gripe. Las pastillas o los aerosoles para la garganta pueden ayudar con el dolor. Hago gárgaras con agua salada tibia cada hora cuando duele la garganta. 

Descansar

El descanso es una parte muy importante de combatir la gripe. Tu cuerpo necesita descanso para ayudarlo a combatir la infección en tu cuerpo. Así que cede a ese impulso de acurrucarte debajo de las mantas y descansa. Es probable te sientas mejor más rápido si lo haces.

Tomar líquidos

Beba tantos líquidos como puedas cuando tengas la gripe. Evita las bebidas con cafeína porque las bebidas con cafeína actúan como diuréticos suaves. El agua es el mejor líquido, pero puede ser difícil para alguien que se siente mal al beber. Otras buenas opciones de líquidos son jugos claros, Gatorade (o cualquiera de las otras bebidas deportivas disponibles), así como agua con sabor y Pedialyte. 

Recuerde siempre que la gripe (según la cepa que hayas contraído) puede ser una enfermedad potencialmente mortal si no se trata adecuadamente. No tengas miedo de ponerte en contacto con tu médico si tus síntomas no mejoran en unos días o si son muy graves.

Otra cosa para recordar cuando tienes la gripe (o estás enfermo con cualquier otra cosa) es tratar solo los síntomas que tienes. Hay muchos productos de venta libre disponibles para tratar los síntomas de la gripe. Muchos de esos productos alivian los síntomas múltiples. Pero a veces no tiene todos los síntomas que trata un medicamento en particular. Busca productos que traten los síntomas que tienes, pero nada más. No deberías automedicarte demasiado.

Se descarga la responsabilidad: este artículo es solo para fines educativos y no está destinado a diagnosticar o tratar enfermedades; Tampoco se pretende como dispensación de asesoramiento médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios