✅ Explicación de Lumbalgia fisioterapia

Lumbalgia

El dolor en la parte inferior de la espalda se le conoce como Lumbalgia es una de las dolencias más comunes que padecen las personas y aproximadamente 8 de cada 10 personas tratarán el dolor de espalda en algún momento de su vida. Eso es mucha gente ... ¿eres uno de ellos?

De todas las diversas formas de dolor de espalda, el dolor de espalda baja es, con mucho, el más común y hay una buena explicación para esto. ¿Alguna idea de por qué? No se trata de accidentes automovilísticos, no son lesiones relacionadas con el trabajo y tampoco es la falta de medicamentos recetados. ¡La falta de movimiento y uso es la causa número uno de dolor de espalda baja! Apuesto a que su especialista ortopédico o quiropráctico no le dijo eso, ¿verdad? Es la falta de movimiento en varios músculos durante años que lleva a desequilibrios musculares y desgaste desigual en su cuerpo, especialmente la columna vertebral. Por ejemplo, ¿cuántas veces al día se dobla, inclina o tuerce? Así es como es el día de la persona típica:
  • Despertar
  • Desayunar (con suerte)
  • Conducir o ir al trabajo
  • Sentarse en el escritorio
  • Almorzar
  • Sentarse en el escritorio un poco más
  • Conducir o ir a casa
  • Cenar
  • Sentarse en el sofá y mirar la televisión.
  • Acostarse


Notas la tendencia aquí? Eso es mucho sentarse y no moverse. Bueno, esto es lo que conduce a graves desequilibrios musculares y, entonces, ¿qué hacemos, vamos al gimnasio y realizamos ejercicios que solo empeoran los desequilibrios? La clave para eliminar el dolor en la parte inferior de la espalda (casi cualquier dolor, dolor o lesión) es identificar los desequilibrios musculares que tiran de la columna vertebral, los huesos y las articulaciones y luego estirar los músculos tensos mientras fortalece los músculos débiles. 


Tratamiento para la lumbalgia 

El tratamiento del dolor de espalda baja es necesario ya que nos afecta más que cualquier accidente o cualquier otra enfermedad a corto plazo. Aunque el tratamiento está disponible, es importante comprender y reconocer el dolor en la proximidad para seleccionar el mejor tratamiento. El dolor de espalda baja puede ocurrir en cualquier momento y mientras realiza cualquier actividad, como conducir un automóvil, recoger objetos pesados, jugar o debido a un accidente. Es tan frecuente que en Estados Unidos al menos 100 millones de días laborales se pierden cada año y representan el 15% de las bajas por enfermedad de una persona. Si uno no recibe a tiempo el tratamiento, podría volverse potencialmente más dañino.

Tipos de tratamiento del dolor de espalda baja

La Lumbalgia solo se puede tratar cuando se identifica el origen del dolor. Después de haber identificado el área afectada, existen varias opciones en lo que respecta al tratamiento, que generalmente depende de la gravedad del dolor. Si tienes una ruptura de músculo o ligamento, el tratamiento que necesitaría sería completamente diferente y la mejor persona para decidir el tipo de tratamiento sería un especialista en columna vertebral. Uno de los tratamientos más comunes para el dolor lumbar es el paracetamol. Es un analgésico que se toma por vía oral. Esto lo aliviará del dolor por un período corto.

Sin embargo, si el dolor persiste, entonces se pueden recetar otros medicamentos orales, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Sin embargo, la forma más segura de tratamiento son los correctos ejercicios de espalda. No solo ayudan a relajar los músculos, sino que también mejoran el flujo sanguíneo. Cuando sufres de dolor de espalda, la mejor posición de reposo es recostarte sobre tu espalda. Coloca algunas almohadas debajo de sus rodillas y dobla las rodillas. Esto elimina la presión y el peso innecesarios de su espalda, brindándote el alivio necesario. Se ha demostrado que los ejercicios para la espalda son extremadamente útiles para proporcionar alivio contra el dolor agudo de la espalda baja. Luego hay una almohadilla térmica, que es mucho más efectiva que las bolsas de hielo y le permite reducir los espasmos musculares dolorosos y relajar sus ligamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios