Explicación de lo que es el blogging






Cuando se habla del blogging, se refiere al uso de los blogs como herramienta de difusión o de marketing, que contribuye a compartir información de interés para los usuarios desde distintos espacios de internet.

Para entender que es el blogging, no es necesario que sigas cursos de SEO o que lleves alguna especialización, ya que a continuación compartiremos algunos conceptos básicos sobre la temática

¿Qué es el blogging?

No necesitas recibir alguna consultoria SEO para entenderlo. Hoy en día son miles de personas las que ingresan al ciberespacio y navegan por internet buscando un sinnúmero de datos para responder cualquier duda que tengan.

En este marco, el blog se constituye en una especie de "diario" donde los lectores ven lo que piensa el autor. Un blog e permite elaborar detalles o compartir distintas ideas sobre un tema en particular. 

Un blog es un término simplificado para "blog web", un medio de nueva generación para escribir artículos, ensayos, declaraciones y similares.

Suele estar compuesto por textos o, a veces, imágenes y temas multimedia. Puedes incluir diversos gráficos o videos sobre un tema en particular.

Si te interesa algún tema en concreto, como turismo, cuidado de niños, mascotas, política, etc, el blog te permite plasmar dichos gustos mediante sus artículos.

 ¿Para qué sirve un blog? 
            
La popularidad del blog viene en diferentes áreas. Cualquiera puede escribir cualquier cosa que salga de su cabeza y eso hace que cualquier persona se anime a emprender en este mundo de blogs.

Por ello, el contenido del mismo puede ser de reconocida calidad académica o puede ser un blog muy íntimo y personal. Todo depende de la persona que se ha decidido a crear un blog y escribir en él.

Crear un blog es relativamente sencillo y actualmente no solo es de uso personal, si no existe para la mayoría de negocios. 

Los pequeños y grandes negocios crean, aparte de su página web, una sección con artículos útiles con contenido ayuda a los negocios a posicionarse en los buscadores (google, bing, etc).

Hacer un blog es relativamente sencillo, barato y lo principal, permite al autor tener libertad creativa: puedes escribir reflexiones sin ningún problema. 

¿Qué puedes escribir en un blog?

El contenido de un blog puede ser diverso. Desde reflexiones personales, contenidos formativos e informativos, material educativo, etc, todo es posible en el mundo del blogging.

No requieres contar con alguna especialidad o algún permiso para crear tus contenidos. Tienes libertad creativa para ello, siempre y cuando muestres respeto a los demás en tus artículos. Este es un punto muy importante.. 

Así mismo, el blog tiene la ventaja de ser "contenido vivo", es decir, puedes actualizarlo y corregir cualquier error ortográfico, en las referencias bibliográficas, en fechas, etc.

Tener un blog te permite expresarte  y hacer conocer a los demás tus opiniones y propuestas sobre distintos temas.

Entonces, ¿Porqué no te animas a crear tu propio blog y "blogear" como hacen tantos periodistas?, ¡es fácil!.

Publicar un comentario

0 Comentarios