Explicación Como limpiar una Parrilla muy sucia

Parrilla

Cuando compras tu parrilla, piensa en ella como una inversión en lugar de simplemente un elemento más para tu entretenimiento al aire libre. Debes considerar que este equipo se convierta en una gran parte de tus actividades al aire libre durante muchos años. Pero como cualquier otra inversión, se necesita un mantenimiento y cuidado adecuados para garantizar que tu parrilla funcione durante muchos años. Si bien parte del mantenimiento y la limpieza son específicos para el tipo de parrilla  (parrilla de gas, eléctrica, de carbón o de humo), la mayoría del mantenimiento que debe realizarse no cambia de una parrilla a otra.

Consejos para hacer el mantenimiento de una Parrilla

Paso 1- Recolección de los elementos necesarios

Necesitarás algunos artículos domésticos comunes a la hora de limpiar tu parrilla.

  • Cepillo de rejilla de latón
  • Almohadillas de lana de acero, preferiblemente que ya contengan jabón.
  • Jabón suave para platos
  • Esponja o paño de cocina
  • Spray de aceite de cocina
  • Bicarbonato de sodio seco
  • Papel de aluminio


Paso 2- Cepillando tu parrilla

Lo primero que siempre debe hacerse a tu parrilla es un cepillado de rutina. Usando tu cepillo de alambre de latón (u otro cepillo adecuado para tu tipo de parrilla) debes cepillar todas las superficies. Al cepillar rutinariamente tu parrilla de barbacoa, evitarás cualquier tipo de acumulación. Si la acumulación de alimentos se deja demasiado tiempo, puede ser cada vez más difícil de eliminar.

Paso 3- Rocía aceite de cocina

Una vez que estés seguro de que tu parrilla está libre de toda acumulación y suciedad, y de que tu parrilla está completamente fría, rociala con una capa ligera de aceite de cocina. Rociarlo con aceite de cocina evitará que la parrilla se oxide. Es especialmente importante asegurarse de que tu parrilla esté completamente fría, ya que rociar aceite de cocina sobre una superficie caliente puede hacer que el aceite se caliente y se encienda, lo que podría ser potencialmente peligroso para ti y tu parrilla.

Paso 4- Usa bicarbonato de sodio y papel de aluminio en tu parrilla

El bicarbonato de sodio es un excelente agente de limpieza y pulido. Una vez que hayas eliminado cualquier resto adicional y acumulación, frotando ligeramente tu parrilla con bicarbonato de sodio te dará ese brillo extra, similar al día que lo trajiste a casa de la tienda. Esto también se puede usar en manijas y perillas para eliminar cualquier acumulación adicional que no se pueda quitar con un cepillo de alambre.

El papel de aluminio también se puede utilizar para mantener tu parrilla en buen estado. Frota suavemente el papel de aluminio en tu parrilla, y notarás que elimina la suciedad y la acumulación.

Paso 5- Limpia tus rejillas

Las rejillas en tu parrilla son especialmente importantes ya que aquí es donde la comida toca cuando se cocina. Tendrás que usar el cepillo de alambre para eliminar la mayor cantidad de acumulación posible. Una vez que retires tanto como sea posible, comienza a lavar las rejillas con jabón para lavar platos. Si las rejillas están realmente sucias, es posible que también debas utilizar las almohadillas de lana de acero. Asegúrate de enjuagar completamente todo el jabón y los residuos antes de volver a cocinar en estas parrillas.

Paso 6- Prevención de problemas

La mayoría de los problemas que surgen de las parrillas de barbacoa provienen de la falta de limpieza y mantenimiento. Eso significa que si notas que algo no parece estar bien con tu parrilla, es probable que se pueda solucionar con una simple limpieza. Incluso si la limpias y todavía encuentras que tiene problemas, al menos te ahorraste la posible vergüenza de llevarlo a un profesional solo para descubrir que todo lo que necesitaba era limpiarlo.

Finalmente, un método para prevenir problemas con tu parrilla es protegerla del exterior. Las cubiertas están disponibles para parrillas en todas las formas y tamaños, por lo que es probable que encuentres una que se adapte a tu parrilla. Si tiene una cubierta para tu parrilla, todo lo que tendrás que hacer es realizar el mantenimiento regular mencionado anteriormente.

Publicar un comentario

0 Comentarios