Breaking News

El significado sentimental de las flores



 


Para mí, ciertos tipos de flores me traen un torrente de recuerdos. Recuerdo que en mi adolescencia visité a mi mejor amigo que se había mudado al campo. 

Pasábamos horas en el campo al lado de su propiedad, hablando y recogiendo los pétalos de las margaritas en un juego realizado por muchos, él-me-ama, él-no-me-ama.

Este recuerdo regresó hace unos días cuando estaba esperando en la fila del supermercado y miré los ramos de flores en venta. Entre los ramos mixtos, había margaritas. 

Esta flor tiene un significado especial en mi corazón. Lo asocio con mi mejor amigo a quien perdí en un accidente automovilístico cuando ambos teníamos 17 años.

Las flores definitivamente  traen una respuesta emocional y recordamos nuestros momentos felices y tristes a través de ellas.

La primera vez que inhalé la dulce fragancia de un clavel me cautivó. Sucedió cuando mi padre nos llevó a Grecia a visitar a sus padres. Cuando tenía 7 años, esta extraña tierra me cautivó. 

Recuerdo vívidamente mi primera respuesta cuando subíamos la colina donde estaba la casa de mis abuelos, y me encontré mirando las uvas que se entregaban desde el techo del porche y los claveles que estaban plantados a lo largo del borde del porche.

Rojo sangre, todavía puedo recordar su dulce aroma. Eran el orgullo y la alegría de mi abuela, quien los crió y me permitió ayudar a cuidarlos. Quedé instantáneamente impresionado por esta gloriosa flor, sin haberla visto antes.

Si eres mujer, la mayoría de tus recuerdos florales pueden ser románticos. ¿Recuerdas la primera vez que recibiste flores? ¿O el momento en que te impresionó más la amabilidad de tu cita?

La primera vez que recibí flores fue en las primeras etapas de Internet. Me encantaba conocer y charlar con gente de todo el mundo y una de esas personas era Rowan de Londres. Nos llevamos bien de inmediato y hasta el día de hoy seguimos siendo buenos amigos.

Estaba en el trabajo cuando llegó un mensajero con un ramo de flores gigante. Cuando la recepcionista entró en mi oficina para acompañarme a la recepción, ni por un minuto pensé que eran para mí. Pero lo eran. 

El gesto fue tan inesperado y tan considerado que permanecerá en mi corazón para siempre.

¿Y cuáles son tus recuerdos florales?


Autora de este artículo: Gina Stathopoulos




No hay comentarios