Breaking News

¿Cómo hacer amigos por Internet de forma segura?



 

En caso quiera conocer personas en internet de forma segura para hacer amigos o quizás, algo más, en la red hay un sinnúmero de espacios donde puede contactarse con personas de todo el mundo.

En caso usted sea una persona un tanto tímida, o que no dispone de mucho tiempo por motivos de trabajo o estudios y desea conocer personas en forma segura, entonces podría seguir las siguientes recomendaciones.

 

Consejos para conocer personas en internet de forma segura

En primer lugar, este artículo está dirigido a personas mayores de edad, pero aun así, internet puede ser un lugar donde puede conocer excelentes personas, pero también hay mucho riesgo de encontrarse con personas inestables e incluso, potencialmente peligrosas.

Internet es ¡como la vida misma!, por eso es importante que desde un primer momento, si quiere conocer amigos, converse previamente por un buen tiempo y tenga claro si la persona en cuestión con la que está conversando, es seria y respetuosa. Ante la primera duda, bloquee la comunicación.

 

Ventajas de conocer personas por internet


  1. Es relativamente sencillo conocer personas por internet y hacer amigos, desde la comodidad del hogar.

 

Hoy en día, puede conversar con distintas personas por internet mientras toma una taza de café y compartir distintos temas de interés. 

No es necesario que se una a grupos de citas online. En Facebook hay un sinnúmero de grupos de temáticas donde puede interactuar con otras personas y compartir opiniones y pareceres.

 

Por ejemplo, si usted tiene algún pasatiempo como lectura, cine, etc, puede unirse a grupos en redes sociales como Facebook y conocer personas que compartan sus mismos intereses. También hay grupos en Telegram, Whatsapp, etc 

 

No hay nada más gratificante que conversar con personas que disfrutan los mismos temas que usted.




2.            No necesita trasnocharse ni gastar dinero para conocer a distintas personas.

 

Antes para conocer personas, se solía ir a espacios públicos como clubes privados, restaurantes, discotecas, etc.Sin embargo, hoy en día, si sabe identificar buenos grupos de internet, podrá cultivar amistades en base a intereses en común, pasatiempos, gustos, etc. 

 

A diferencia de ir a grupos determinados, a veces a muchas personas le es más sencillo conversar via whatsapp o redes sociales que frente a frente y esta es una gran ventaja cuando es una persona tímida o poco sociable.




3.            Puede conocer personas de distintas partes del mundo

 

Gracias a internet, no hay barreras geográficas y podrá contactarse con distintas personas a lo largo del mundo.

 

Puede aprender idiomas, compartir información sobre lugares turísticos, etc. Lo interesante es conocer todo tipo de culturas que también le ayudará a crecer como persona.




4.            Podrá mejorar sus habilidades básicas de comunicación

 

A veces una persona tímida evita el contacto con otras personas por miedo al rechazo. 

Sin embargo, a través de internet se puede actuar de forma natural, sin sentir tanto miedo  o presión que se produciría al conocer una persona frente a frente.

 

En el día a día, las personas suelen actuar de un cierto modo para encajar en el escenario social. Sin embargo, por internet hay la posibilidad que las personas solo busquen grupos que sean sobre temas afines y de esta manera, se sientan más seguros para comunicarse.

 

Por ejemplo, si está en un grupo o en una aplicación de amigos por internet y una persona ignora su mensaje ¿cuál sería el problema?, sencillamente de vuelta a la página y olvida la mala experiencia.

 

De esta manera, se pierde el miedo al rechazo en público y si ve que le contacta una persona desagradable, puede bloquearla.




5.            Mayor confianza

 

Cuando contacte a una persona que realmente quiere comunicarse con usted, habrá un aumento de confianza y en algún momento, podrán conocerse personalmente.

 

En este caso, es preferible ir a un lugar público e iluminado. Evite ir a sitios cerrados y con pocas personas al rededor. Así mismo, haga de conocimiento a alguien cercano sobre su reunión ante cualquier circunstancia. 



6.            Si busca conocer personas para una relación de pareja, busque sitios serios

 

Hay sitios en línea que son de pago y que incluso, pueden mostrarle perfiles con los cuales tenga mayor habilidad.

 

Si es una persona tímida y con poco tiempo disponible para conocer otras personas, no descarte esta opción. Hoy en día es bastante común usar este tipo de aplicaciones, pero tiene que saber cuáles.

 

No ponga en riesgo su integridad al contactarse con desconocidos, siempre entable comunicación previa y posteriormente por otros medios como son teléfono o correo electrónico.

 

Desventajas de conocer personas por internet



  1. Perfiles falsos

 

Si entra a sitios de citas, es probable que hayan muchos perfiles falsos escondidos tras las fotos de hermosas mujeres o guapos varones, que buscan estafar.

En este sentido, no se ciegue y verifique primero que dicha persona realmente existe. Si tiene una amistad real, entonces no habrá problemas en conversar por video llamada  y ver que es la persona que dice ser. 



2.            Información falsa

 

Hay personas que pueden presentarse como empresarios, personas solteras exitosas o que han descubierto cualquier fórmula científica que salvará el mundo. Si ve demasiada perfección al instante, vaya con cautela. 

 

Por ello es preferible conocer amistades por internet en grupos de aficionados a una temática que en páginas de citas, salvo algunas páginas que sean realmente serias y que cuenten con buenas recomendaciones.. 



3.            Personalidad distinta a la real

 

Aunque eso también puede pasar en la vida misma, puede contactar personas que en redes muestren una imagen, pero en realidad, sean totalmente distintas. 

 No se emocione tan rápido y como ya indicamos líneas arriba, dese su tiempo para conocer a la persona que se encuentra al otro lado del ordenador. 

 Puede darse gratas sorpresas, pero también decepciones. No piense que es el amor de su vida ante el primer contacto en su perfil, porque es probable que se lleve una gran desilusión.

 

Recomendaciones para tener una cita por internet exitosa



  1. Coordine con anticipación la reunión

 

Vaya a un lugar público a tomar un helado y evite por toda costa sitios desolados o que usted no conozca.

Prefiera sitios céntricos donde conversar y pasar un rato. Puede ir desde un museo o un centro comercial a mirar tiendas, cuando es la primera vez que se reúnen.



2.            Tenga expectativas reales:

 

Cuando va a conocer a una persona que contacto por internet por primera vez,  ya se debe haber comunicado por correo electrónico, videollamadas o por celular.

 Entonces, la comunicación en una cita presencial no debería ser muy diferente a los contactos previos. 

Por ello, vaya con expectativas realistas a la reunión, buscando pasar un momento agradable para que a futuro, pueda cultivar una hermosa amistad. 

 




No hay comentarios